Desde el 12 de julio en el Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde”, más conocido como Casa Cuna, falta el tomógrafo que se utiliza para la atención correcta de los pacientes. Héctor Ortíz, delegado de ATE, dialogó con Radio Gráfica sobre esta ausencia en el establecimiento .
En comunicación con Camila Hernández Benítez en Abramos la Boca, Ortiz comenzó reflejó que “hace cuatro meses que estamos padeciendo esta angustia por no tener un equipo tan importante para resolver problemas quirúrgicos o la evolución de problemas que padezcen los niñitos que frecuentan este hospital”.
“Es gravísimo no tenerlo. Esto angustia al niño, la mamá y todo el entorno de la salud”
Sobre los causantes de esta situación y las respuestas del Gobierno de la Ciudad, el delegado explicó que “hace cuatro meses que dejó de funcionar, era un tomógrafo viejo pero que funcionaba, resolvía algunos problemas. Las promesas son que van a venir, que en diciembre se va a traer un aparato más moderno pero no hay nada concreto. Nadie te informa. Intenté varias veces comunicarme con el director Javier Indart para plantear este tema pero no nos recibe, prefieren el silencio cómplice con el Gobierno y no decir la verdad con respecto a este tema”.
“Intenté varias veces comunicarme con el director Javier Indart para plantear este tema pero no nos recibe, prefieren el silencio cómplice con el Gobierno y no decir la verdad con respecto a este tema”.
Sobre las consecuencias de la falta del equipamiento en la atención de los niños y niñas en el hospital, Ortíz detalló “se han reducido la cantidad de intervenciones en traumatología, las intervenciones quirúrgicas de la especialidad de neurocirugía y hay patologías que se podrían diagnosticar con certeza en base a este aparato, con el cual el médico podría acompañar la recuperación de la enfermedad de un niño”.
“La Ciudad tiene el tercer presupuesto más alto del país, no entiendo por qué no se resuelve”
Sobre la situación de los trabajadores y las medidas que tomarán si continúa la falta de respuestas, el referente de quienes trabajan en el Hospital expresó: “nos estamos reuniendo y tenemos convocatorias de nuestro gremio para plantear medidas de fuerza que tienden a que se visualice esto que está pasando: la falta del tomógrafo, de insumos y de personal, y la persecución que sufrimos los trabajadores de ATE por denunciar estas cosas”.
LFB/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia