La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) está llevando adelante un paro nacional de 24 horas en repudio a la represión que sufrieron lxs docentes de la provincia de Chubut durante una manifestación frente a la Casa de Gobierno provincial. “El paro tiene que ver con que se pague en tiempo y forma, no se reprima y se le dé una respuesta a los trabajadores”, expresó Eduardo López, secretario gremial del sindicato, en Radio Gráfica.
“Lo que ocurrió ayer fue terrible”, expresó Eduardo López. Y agregó: “Al secretario general del sindicato ATECH (Santiago Goodman) lo fueron a cazar entre seis policías. Se ve claramente como lo van a buscar, lo encapuchan, lo tiran al piso y se lo llevan por reclamar pago de salarios”.
El conflicto docente en Chubut lleva 16 semanas. Esta vez el reclamo tuvo su origen por la decisión del gobernador, Mariano Arcioni, de descontar los días de paro. “La resolución del conflicto la está trabando la inoperancia del gobernador y el desentendimiento del Gobierno Nacional. Néstor Kirchner asumió el 25 de marzo de 2003. El primer dia de presidente fue a pagar a Entre Ríos. El gobernador en ese momento era Sergio Montiel, radical. La responsabilidad de que haya habido clases en Entre Ríos en el 2003 fue del presidente. La situación de Chubut también lo es”.
“La resolución del conflicto la está trabando la inoperancia del gobernador“
Además, el secretario general de UTE-CTERA manifestó que el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro “parece un panelista de animales sueltos”. “Hoy estábamos a las 8 de la mañana en la puerta de la casa de la provincia de Chubut ¿Dónde estaba Finocchiaro? ¿Haciendo declaraciones?”.
EC/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia