El economista Horacio Rovelli sostuvo en Radio Gráfica que estamos viviendo una crisis “como en el `89 y el `01 pero de manera ordenada por tratarse de un gobierno de ellos, neoliberal”.
En diálogo con Lucas Molinari, explicó que la divisa no trepará incluso más alto debido a la puja de intereses. “Empresas enduedadas en dólares, como Techint y Arcor, no quieren que se devalúe más porque su deuda se hace más grande. No va a estar a 200 o 1000 pesos como fue en el `89 por una característica de clase, porque este gobierno les pertenece a ellos”, argumentó.
El Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires vinculó la fuerte caída en el poder adquisitivo de la población que significa la suba del dólar con las maniobras que realizan las empresas: “Los precios suben y a las empresas nadie las controla. Se castiga duramente los salarios, las jubilaciones y las pensiones”.
“O le pagás a los acreedores o alimentás al pueblo argentino”
“El gobierno que viene no debe dejarse llevar por las circunstancias, debe hacer lo que hizo Néstor Kirchner: parar la pelota. Le llevó dos años estudiar la deuda”, manifestó el economista en referencia a la deuda de más de 200 mil millones de dólares que vence el próximo año. Para él, “la opción del gobierno que viene es: o le pagás a los acreedores o alimentás al pueblo argentino y hacés que esto vuelva a surgir, a crecer”.
“Los precios suben y a las empresas nadie las controla”
En esa línea, mencionó a una dirigencia que optó por cumplir con la clase acomodada de la sociedad: “Chile es el modelo de un gobierno que sirve solamente a los ricos. Mirá cómo saltó el pueblo chileno”. Y afirmó: “A Macri no le pasó lo de Piñera porque el Fondo, Donald Trump y los ricos de este país lo protegieron, hasta perdieron plata por protegerlo. Pero todo tiene su límite”.
ER/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia