El jefe del municipio del suroeste bonaerense Miguel Ángel Fernández “no recibe más a Macri, no recibe más a Vidal, no habla de ellos, no hay cartelería donde se los vea juntos, y parecería que va por los votos de Consenso Federal”, evidenció Diego Tiseira, periodista de la Cooperativa de Prensa NEP, en Radio Gráfica.
Fernández en su afán por ocultar su identidad política y su relación con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, ayer recibió al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal Eduardo “Bali” Bucca, en un espacio público de la Ciudad “para captar los votos de aquellos quienes elegirían por esta fórmula en las elecciones de octubre”, expresó el periodista.
En diálogo con Panorama Federal, Tiseira contextualizó el panorama de las elecciones municipales que se realizarán conjuntamente con las provinciales y nacionales el próximo 27 de octubre, y que describió como un “cabeza a cabeza entre Miguel Fernández, de Juntos por el Cambio, y Martín Sotullo Lanz que fue el ganador de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) por parte del Frente de Todos”, y destacó que sumados los sufragios de “las tres fuerzas que representaron a ese frente opositor, quedaron a poco menos de mil quinientos votos, en un electorado de alrededor de treinta mil personas que votan aquí en Trenque Lauquen”.
“Abandonaron el macrismo a voz de ‘nosotros somos la Unión Cívica Radical (UCR)’”
El director del diario NEP consideró que la visita de Axel Kicillof a la Ciudad en agosto unos días después de las PASO, y la reunión del sábado pasado en La Matanza con Cristina Fernández de Kirchner “le dio un buen empujón a Sotullo Lanz, el abogado que va por la Intendencia representando al Frente de Todos”, y remarcó que “está recibiendo distintos apoyos, lo que hace pensar que va a ser una elección muy pareja y que el abogado se presenta con serias chances de conseguir el distrito”.
Por el lado del oficialismo, el periodista señaló que el bloque Cambiemos se rompió en Trenque Lauquen, y que ahora “tres concejales ‘rebeldes’ que estaban en contra de las políticas nacionales, y el apoyo que está teniendo en la ciudad el gobierno de Macri y Vidal, formaron Cambiemos Más”.
“Abandonaron el macrismo a voz de ‘nosotros somos la Unión Cívica Radical (UCR)’, exclamó el periodista.
El municipio de Trenque Lauquen hoy se encuentra “con un déficit de ciento treinta millones de pesos. Un municipio que tuvo este año y el pasado presupuestos récord de más de mil trescientos millones de pesos”, reveló. “Estamos hablando de una ciudad que hoy cuenta aproximadamente con 55 mil habitantes”, afirmó el integrante de NEP.
Trenque Lauquen, como otros distritos bonaerenses, está fundido a raíz de las políticas provinciales y nacionales de Cambiemos, que fueron acompañadas por el gobierno municipal. “Esto es reconocido por el propio Municipio, por el secretario de Hacienda Pablo Silvani, por el contador de la Comuna Ezequiel Adolfo”, manifestó el corresponsal, funcionarios que se justifican en que “’no pudieron prever en el Presupuesto Municipal 2019 la inflación y la crisis económica’ causada por el propio gobierno”, relató.
El déficit en las cuentas de la Intendencia se expresa en el “recorte de sueldos que sufrieron los empleados municipales, el incumplimiento de un Convenio firmado entre la Comuna y la Federación de los Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen. Hace 5 meses que los salarios están congelados y han quedado 7 u 8 puntos por debajo de la inflación”, precisó el periodista.
Por último, Tiseira se lamentó por el “incumplimiento del aumento de sueldo de los trabajadores municipales, de los recortes en todas las áreas del Municipio, del freno total a la obra pública y de la virtual parálisis de la Comuna en todas sus áreas”, y anticipó que “se está complicando el mantenimiento de las distintas áreas municipales, a poco menos de tres meses del final de la gestión de este gobierno de Cambiemos”, concluyó.
CO/AW/GF/RG














Discusión acerca de esta noticia