Los trabajadores del bar Plaza Dorrego, ubicado en el barrio de San Telmo, están llevando adelante una vigilia en las instalaciones del local para reclamar los salarios adeudados. Denuncian vaciamiento y que los dueños no les realizan aportes jubilatorios hace más de dos años.
Sergio Alfonso, mozo del notable bar ubicado en Defensa 1098, dialogó en Radio Gráfica sobre la situación que están atravesando y aseguró que permanecen en las instalaciones del edificio para “defender los puestos de trabajo. En los últimos días el dueño nos venía diciendo que el bar iba a cerrar, que él tenía que entregar el comercio”, contó.
“La justificación que da es que el bar tiene poco público, lo cual no es cierto. Él está cerrando los días que son claves trabajar, que son los sábados y los domingos”, relató Alfonso. Y agregó: “Hace dos meses no trabajamos horarios completos. Así es imposible que llegue a recaudar la plata para que el bar funcione correctamente”.
En comunicación con Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar, el mozo del bar Plaza Dorrego manifestó están pasando por un momento tenso. “Tratamos de dialogar con el dueño, pero es un señor mayor que no acepta el diálogo y se hace complicado. Tampoco da una respuesta muy coherente. Te dice una cosa y a las dos horas te dice otra totalmente diferente”.
Además, Sergio Alfonso confesó que tienen la intención de“conformar una autogestión en el lugar entre todos los trabajadores y tratar de que el bar vuelva a ser un punto de reunión”.
EC/GF/RG














Discusión acerca de esta noticia