“Flojo de papeles”, fue el artículo que escribió Horacio Verbitsky en el Cohete a la Luna, en el que se referió a que el préstamo del Fondo Monetario Internacional se contrajo sin cumplir con los procedimientos administrativos obligatorios. En sintonía Eduardo Murúa, dirigente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER-CTEP), dialogó con Radio Gráfica tras la reunión que mantuvo con directivos del Banco Central, tras encadenarse en la puerta de su sede.
“Lo que estamos solicitando es que el Presidente del Banco Central cumpla con la tarea de no perder un dólar más, como están fugando hoy los pocos dólares que quedan”, afirmó.
“Nos parece que la mejor medida del Banco Central sería sostener todas las reservas hasta que el próximo gobierno decida qué hacer”, añadió.
Contundente, evaluó la tomada con el FMI es una “deuda totalmente ilegítima porque este Gobierno no tiene poder político para negociar con ningún poder interno o externo. Es como si en nombre nuestro, de quienes trabajamos en cooperativas, cualquiera saliera a buscar plata para las cooperativas”.
“Me sorprende que el conjunto de la clase política no reclame de la misma forma que nosotros”, cerró.
GR/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia