Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Deportes

“La Super Liga sale si Ascenso Unido así lo desea”

11 noviembre, 2016
en Deportes
0

Tiempos de definiciones dentro del fútbol argentino. ¿Sale el nuevo estatuto? ¿Habrá Superliga? ¿Como será la distribución del poder dentro de AFA? En Dame Pelota, el programa del Foro Social del Deporte entrevistaron a Jorge Milano, vicepresidente de Villa Dálmine y hombre de peso en Ascenso Unido.

Consultado por Pablo Abbatángelo sobre el nuevo estatuto de AFA, el dirigente expresó que el mismo está “avanzado”, y agregó: “vinieron abogados de FIFA y CONMEBOL especialistas en área estatutaria. Lo trabajamos en conjunto con los dirigentes y la Comisión Normalizadora. Nos pusimos de acuerdo en un nuevo estatuto que mejoró el anterior y estamos casi todos de acuerdo en llevarlo adelante. Lo más importante es que el mismo vuelva de FIFA corregido y una vez aprobado, poder llamar a elecciones para que el fútbol argentino tenga un presidente legítimo“.

Donde no hay tanto punto de contacto es en la creación de la Super Liga. Milano expresó: “A nosotros nos mintieron cuando nos dijeron que había 2.500.000.000. Eso lo expresó De Andreis (Secretario de Presidencia) y Fernando Marín en una reunión de dirigentes. Ahora la situación es otra. Al ascenso no lo convocaron para discutir la Super Liga. Tuvimos algún acercamiento con dirigentes de clubes grandes y nada más. Saben que somos la pata que les falta, pero nos pondremos de acuerdo, solo si nos conviene. No pondremos palos en la rueda, pero tenemos que estar de acuerdo todo el ascenso”.

Milano declaró: “lo peor es que los dirigentes de los clubes grandes ya eligieron presidente, vicepresidente y estatuto. Nosotros, que seríamos partícipes, ni estamos enterados. Si los clubes grandes pretenden salvar el fútbol argentino con algo nuevo e innovador, arrancan mal. Si vamos a cambiar, cambiamos todos juntos”

Para el dirigente de Villa Dálmine, Ascenso Unido “tiene una representatividad como nunca tuvo. Supimos unirnos al Consejo Federal y las Ligas del Interior. Somos la gran pata del fútbol argentino. No nos pueden avasallar. Debemos participar en todas las decisiones que tomen AFA y los clubes grandes. No estamos preocupados porque se forme la Super liga, sino que los instamos a que nos llamen a participar. Si no nos llaman, no la aprobamos”.

Finalmente, Milano expresó: “somos luchadores por nuestros clubes. Tenemos la esperanza que entre todos haremos un proyecto superador para AFA. No solo con la Super Liga, sino con todas las categorías: B Metro, C, D y Ligas. Sería egoista no defenderlas como corresponde sabiendo que podemos estar ahí”.

CA/GF/RG

Tags: Ascenso UnidoJorge Milano
Compartir77Tweet48EnviarEnviar

Relacionados

Marcelo Tinelli y el fútbol: una relación intensa con final anunciado

Marcelo Tinelli y el fútbol: una relación intensa con final anunciado

4 mayo, 2022
Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

Super Liga / “Los dirigentes de ascenso somos coaccionados por el gobierno”

12 julio, 2016

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Jeremy: la triste historia detrás de la canción de Pearl Jam

    Jeremy: la triste historia detrás de la canción de Pearl Jam

    4835 compartidos
    Compartir 1934 Tweet 1209
  • Fuentes Seguras. Occidente, cada vez más complicado

    241 compartidos
    Compartir 96 Tweet 60
  • Juan Bautista Mahiques, familia judicial y vínculos políticos: “Es un peso pesado de la rosca judicial”

    220 compartidos
    Compartir 88 Tweet 55
  • Cecilia Grierson, la primera argentina que logró recibirse de médica

    864 compartidos
    Compartir 416 Tweet 187
  • 9M: Asambleas feministas para unir las luchas

    207 compartidos
    Compartir 83 Tweet 52

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones