Por Gabriel Fernández*
La administración Biden aprobó, por primera vez, el envío de minas antipersonales a Ucrania, marcando otro importante avance en su política belicista.
La decisión se produce pocos días después de que los Estados Unidos autorizaran a Ucrania a utilizar misiles estadounidenses de largo alcance contra objetivos en Rusia.
El gobierno saliente pretende que Kiev emplee las minas antipersonales en la parte oriental del país, donde las tropas rusas han avanzado lenta pero constantemente contra las líneas defensivas ucranianas.
Ucrania afirma que Rusia sufrió esta semana su mayor número de bajas. Sin embargo, la presión implacable de la Federación, sumada a la escasez de personal y municiones en Kiev, permitió a las Fuerzas Armadas rusas ganar terreno de forma gradual.
Los demócratas al frente de la administración esperan que Ucrania emplee estas minas antipersonales para reforzar las líneas defensivas dentro de su territorio.
Como cobertura sin demasiada explicación, Washington asegura haber exigido garantías de que Ucrania minimice el riesgo para los civiles al utilizar estas minas.
(*) Área Periodista de Radio Gráfica/ La Señal Medios
Discusión acerca de esta noticia