Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Ciudad

Caballito: Rechazo vecinal al “falso parque” en Honorio Pueyrredón

Proponen que se haga un parque en el Playón Ferroviario y así evitar la destrucción de la avenida.

11 julio, 2022
en Ciudad, Sociedad
0
Caballito: Rechazo vecinal al “falso parque” en Honorio Pueyrredón

Foto: Cris Sille.

Vecinas y vecinos de Caballito se oponen al proyecto de transformar la Avenida Honorio Pueyrredón en una “calle de convivencia”, la cual afectaría la fisionomía y el tránsito del barrio porteño. Gustavo Torchinsky, integrante de SOS Caballito, explicó en Radio Gráfica cómo puede impactar negativamente esta obra.

La semana pasada culminó la audiencia pública en la que la mayoría de las voces se expresó en contra del que consideran un “falso parque”, que demolería la avenida afectando así el tráfico de la muy concurrida zona. Menos de un día después de finalizada la misma, la iniciativa impulsada por el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta ya había ingresado a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y tiene fecha de tratamiento en el recinto para este jueves 14.

Torchinsky denunció que “el gobierno quiere destruir una mano de Honorio Pueyrredón. Dice es ‘qué linda va a estar la avenida, que bárbaro vamos a dejarla, algo maravilloso para la Ciudad de Buenos, más verde’, pero se olvidan de las laterales, de Acoyte, de Hidalgo, de Rosas. No les importa que haya más tráfico, más congestionamiento”.

“Presentamos un amparo en diciembre y tres veces la Justicia nos dio la razón a los vecinos. A pesar de esto, hicieron una audiencia pública para decir que son democráticos, participativos y que la gente puede opinar, pero mientras terminó el 4 julio, el 5 presentaron el proyecto en la Legislatura para hacer el cambio de uso de la avenida”, plasmó el integrante de SOS Caballito, dando a entender que el oficialismo porteño no contemplaba ninguna modificación que se pueda debatir en la audiencia.

“A cambio de que destruya Honorio Pueyrredón, le proponemos al Gobierno que haga un parque en el Playón Ferroviario de Caballito, que son 15 hectáreas. Decimos que no pero le damos la solución” expuso el vecino de Caballito, quien lamentó que pese a la predisposición de la comunidad no han “no hemos tenido ningún canal de diálogo con el Gobierno”.

 

  • Entrevista realizada por María Laura Morales y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13)
Tags: CaballitoHonorio PueyrredónPlayón FerroviarioTorchinsky
Compartir93Tweet58EnviarEnviar

Relacionados

Panorama sindical. Guerra

Panorama sindical. Guerra

15 marzo, 2026
Ferro Carril Oeste: El verde que nació entre rieles y rebeldía irlandesa

Ferro Carril Oeste: El verde que nació entre rieles y rebeldía irlandesa

29 enero, 2026
Vecinos de Caballito denuncian obras de IRSA en plena cuarentena

Vecinos de Caballito denuncian obras de IRSA en plena cuarentena

13 julio, 2020

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Panorama sindical. Malvinas

    Panorama sindical. Malvinas

    235 compartidos
    Compartir 94 Tweet 59
  • Fuentes Seguras. De qué se trata todo esto

    226 compartidos
    Compartir 90 Tweet 57
  • Crisis y vaciamiento en el PAMI: ¿Qué pasa con los Médicos de Cabecera?

    226 compartidos
    Compartir 90 Tweet 57
  • Angine De Poitrine: ¿Quiénes son los músicos que están cautivando a todo el mundo?

    225 compartidos
    Compartir 90 Tweet 56
  • PAMI en crisis: denuncian un recorte del 45% en prestaciones ópticas y advierten que los jubilados están en situación de abandono

    216 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones