La provincia se cansó de esperar por los fondos comprometidos por el Gobierno Nacional. El gobernador Sergio Uñac orientó el dinero necesario para evitar el despido de trabajadores y no paralizar los trabajos encarados en la ruta 40. También adeudan los fondos para los comedores que rebalsan de personas. En San Juan Cambiemos perdió por más del 20%.
Miguel Ambas, periodista de Radio La Lechuza, Pocitos, San Juan.
El gobierno de la provincia se hartó de las deudas que el gobierno de Mauricio Macri tiene con San Juan. En especial, para el área de Vialidad Nacional, donde hay obras fundamentales que no se paralizaron, pero van lentas, porque la provincia puso el dinero. Así evitó el despido de cientos de trabajadores.
Ambás remarcó “específicamente de quienes están trabajando en las obras de ampliación y mejoramiento de la ruta 40, hacia el sur y hacia el norte de la ciudad de San Juan” y aclaró que “es mucho el dinero que está en juego, y a pesar de que hay negociaciones con el Gobierno Nacional, parece que los muchachos de Cambiemos no están demasiado dispuestos”. Destacó que “el Gobierno de San Juan está llegando al límite”.
“El agua nos está llegando al cuello”
Subrayó “no solamente por este tema, también está la situación de los comedores, mucho se habló en estos días de la emergencia alimentaria, San Juan no escapa a lo que están sufriendo los sectores más vulnerables”. Denunció: “aquí los comedores rebalsan de gente, el ministro de desarrollo social de la provincia, Armando Sánchez, en declaraciones a la prensa, dijo que la última vez que vio a Carolina Stanley {Ministra de Desarrollo Social de la Nación} fue hace un año”.
El periodista especificó “la provincia no logra que le destraben las partidas presupuestarias que el Gobierno Nacional se comprometió a enviar” y abundó “tirar de la soga tiene un límite” porque “el agua nos está llegando al cuello”.
Ariel Weinman puntualizó que son fondos que les corresponden a las provincias, esto pone de manifiesto cuál es el federalismo del gobierno de Mauricio Macri.
“Luego de las PASO, Sergio Uñac decidió ponerse la campaña al hombro“
En el aspecto electoral Miguel Ambas refirió “hasta las PASO, la campaña electoral que derivó en la contundente derrota de Mauricio Macri por más de 20%, la llevó adelante José Luis Gioja, casi con exclusividad”. Recordó que “va como primer candidato a diputado, y era la figura excluyente en los spot publicitarios y los afiches de campaña, junto a Alberto y Cristina”.
En esa dirección puntualizó que “luego de las PASO, Sergio Uñac decidió ponerse la campaña al hombro, aparece como organizador de los actos del 30 de septiembre y el primero de octubre, donde estará presente Alberto Fernández. En Pocitos será un acto muy importante: se esperan más de 700 empresarios”.
El periodista se refirió a “declaraciones del candidato del Frente de Todos, que no solamente espera hacer más amplia la diferencia de las PASO, sino además jugando en la vecina provincia de Mendoza”. Explicó que “allí hay una partida muy importante a nivel nacional, por ser esa provincia uno de los bastiones macristas, donde el peronismo anunció que la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, tiene chances de ganarle la provincia al actual gobernador Alejandro Cornejo”.
Y afirmó que “para lograrlo, una de las cartas de la compañera Sagasti es contar con la presencia en Mendoza de Sergio Uñac, que tiene muy buena imagen es aquella provincia vecina”.
DM / GF / RG














Discusión acerca de esta noticia