La Unión Tranviaria Automotor (UTA) difundió un comunicado este jueves donde manifestó su “absoluto apoyo a todas las medidas necesarias ante la grave situación generada por la posible falta de pago de los salarios de los y las trabajadoras del sector”. Aún sin confirmar se esperaban medidas de fuerza en diferentes líneas de colectivo a partir de este jueves.
La comunicación se da ante la nota que las cámaras empresarias enviaron semanas atrás a la Secretaría de Trabajo donde advertían que iban a pagar los salarios de noviembre y el aguinaldo en seis cuotas generando el rechazo sindical y el alerta en las diferentes comisiones internas.
En el comunicado de la organización que encabeza, Roberto Fernández, admitieron el deterioro salarial que arrastran los trabajadores del sector. “El gremio tomó conocimiento y alerta que el salario vigente se encuentra por debajo de las necesidades básicas de las y los trabajadores, profundizando aún más la vulneración de sus derechos y la difícil realidad económica que atraviesan miles de familias”.
“Exigimos el inmediato abono de los salarios debidos y la urgente recomposición del mismo el cual permita recuperar el poder adquisitivo perdido. La UTA reafirma su compromiso de acompañar y respaldar todas las acciones necesarias para garantizar condiciones laborales y salariales dignas”, concluyeron.
El argumento del sector empresarial es que la estructura de costos no alcanza para pagar salarios reclamando una mayor suba de las tarifas o incremento de los subsidios del Estado. Ante la posibilidad de una inminente medida de fuerza el Poder Ejecutivo publicó este jueves una ordenanza en el Boletín Oficial por la cual sube un 15% los recursos enviados a las empresas.














Discusión acerca de esta noticia