Días después del amplio triunfo electoral de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Radio Gráfica para analizar el resultado y las perspectivas para el futuro próximo. Después de 20 años el peronismo volvió a ganar una elección legislativa en territorio bonaerense.
Larroque señaló que los habitantes de la provincia de Buenos Aires se resguardaron detrás de aquellos que defendieron sus derechos y que el resultado de la votación refleja este contundente mensaje. “Es una demostración de conciencia que debe ser tomada en cuenta por el Presidente y que ya ha generado una situación de crisis en el Gobierno nacional. Esperemos sea en aras de la reflexión para corregir el rumbo que tanto dolor ha generado en la Provincia”, comentó.
“Hubo un reconocimiento a un espacio como Fuerza Patria, a la consolidación de un proceso de unidad en un momento de crisis muy profunda del peronismo. Reconocimiento a la estrategia y a la gestión de Axel”, amplió el Ministro.
A pesar de que históricamente la participación electoral de la provincia es mayor, alrededor del 62% de bonaerenses se acercó a dejar su voto. Larroque opinó que fue un “buen nivel de participación” de acuerdo al contexto en que se vienen desarrollando. “A priori hay una desilusión muy grande entre aquellos que acompañaron al Gobierno en 2023, que en la desesperación buscaron en Milei una salida sin los resultados esperados”, manifestó.
LA ALTERNATIVA A MILEI
Una de las novedades políticas del último período es el armado de Provincias Unidas donde convergen los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Chubut, Santa Cruz y recientemente se sumó el correntino Gustavo Valdez. De perfil opositor al gobierno de Javier Milei, se reunirán el próximo viernes en Río Tercero, Córdoba, como parte del armado de cara a las elecciones del 26 de octubre.
“Con todos esos gobernadores hemos coordinado acciones ante la deserción del Estado nacional como modo de suplir esos vacíos. Creo que se inicia un camino de carácter político donde todo aquel que tenga un matiz con Milei es un aliado. Hay un diálogo permanente con los gobernadores porque todos los días pasan cosas”, manifestó Larroque.
“Se abre una etapa donde tenemos que poder articular políticamente para construir una alternativa y ahí no sobra nadie”, enfatizó.
“El primer paso era poner un límite, el segundo es construir una alternativa”, apuntó Larroque.
“Milei tiene que modificar sus políticas, la misma realidad se lo está imponiendo. Se lo están diciendo sus propios aliados”.
“Después de esta elección el peronismo tiene la posibilidad de reinventarse, de no repetir los errores del pasado, de no lograr los consensos necesarios y de lograr una unidad en la acción para llevar adelante las políticas”, concluyó.














Discusión acerca de esta noticia