Días atrás, la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal, con votos de los jueces Pablo Daniel Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, confirmó el procesamiento de la diputada nacional Vanina Biasi por denunciar el genocidio en Gaza y el exterminio del pueblo palestino. La causa fue armada a partir de una publicación en redes sociales en noviembre de 2023 donde comparó al régimen sionista con el nazismo y donde expuso narrativa de Israel en un caso un puntual con una mentira sobre la muerte de una niña israelí.
Un caso que muestra a un Poder Judicial permeado por la influencia sionista en un causa donde también intervino el juez federal Daniel Rafecas en una primera instancia.
En diálogo con Radio Gráfica, Vanina Biasi expresó: “Habíamos apelado al procesamiento dispuesto por el juez Daniel Rafecas, pero la Cámara lo confirma incorporando nuevos y curiosos argumentos en una causa que me abrieron en noviembre de 2023 a partir de una conversación en las redes sociales que tenía que ver con el intercambio de rehenes”.
“Allí expresé que luego de un mes y medio de bombardeos feroces de Israel en Gaza estábamos ante un régimen nazi en base a que había racismo, supremacismo y un exterminio étnico. No es que habitualmente me refiera al régimen israelí como nazi sobre todas las cosas porque no hay que confundir en el sentido de que por más que tenga esas características también tiene otras que lo hacen propio. Por un tuit me abren la causa”, agregó Biasi.
Desde octubre de 2023, tras la toma de rehenes de Hamas, Israel bombardeó sistematicamente a la Franja de Gaza con más de 60 mil muertes, miles de ellos niños y niñas, y bloqueando la llegada de alimentos, medicinas y de toda ayuda para paliar la crisis humanitaria generada por Israel.
“En otro tweet también denuncio la narrativa del Estado de Israel que había intentado instalar que habían asesinado a una niña que era la hija de un hombre mayor que vivía en Israel. Utilizaron esa mentira durante un mes y medio porque la niña no había sido asesinada. El fiscal Eduardo Taiano, que es incapaz de investigar crímenes y delincuencia del poder como la esta $LIBRA, me abre la causa”.
“El momento de este procesamiento no es casual, llega tras un viaje que acabo de hacer a Irak invitada por la Cuarta Conferencia de Global por el Retorno a Palestina, que es una organización que existe hace doce años. Fruto de esta persecución me invitaron y a partir de eso sacaron el procesamiento que es parte de una campaña netamente política de instituciones argentinas postradas absolutamente ante este sionismo criminal“.
Biasi confirmó que enfrentará un juicio oral al cual indicó espera “fuertemente para que todo el mundo conozca las barbaridades de los argumentos de Rafecas y ahora los de Cámara”.
“Yo no soy de leer los fallos, pero los que sí están acostumbrados coinciden en que los fallos de Rafecas y la Cámara fueron escritos en la Embajada de Israel y en la DAIA. Son burdos, le hacen decir a Rafecas que no se puede calificar de genocida a Israel porque eso supondría hacerle daño al Estado de Israel. Lo hace un juez que escribió libros hablando de un estado genocida en referencia a la última dictadura militar argentina”.
“Que haya gente dispuesta a firmar estas cosas por puestos o lobby judicial son lo suficientemente inmorales por lo que tenemos que aprovechar estas instancias para señalarlos”, cerró Vanina Biasi.











Discusión acerca de esta noticia