A dos meses del disparo con un cartucho de gas sobre el fotoreportero Pablo Grillo durante la represión en las inmediaciones del Congreso nacional, su padre habló con Radio Gráfica. Contó que sigue internado y que luego viene una etapa de “rehabilitación para hacer ejercicios a medida que lo van evaluando y de acuerdo a las necesidades desde lo motriz, lo psicológico y lo conductual”.
Fabián Grillo hizo un recorrido por la solidaridad recibida tras la represión en aquella marcha de jubiladas y jubiladas el 12 de marzo. Además, habló sobre el camino judicial por justicia y reivindicó la militancia de Pablo.
Emocionado, sostuvo: “Pasamos por todas las sensaciones. Desde la tragedia absoluta, hasta la ilusión, la esperanza y la alegría.
“Desde el punto de vista de la salud de Pablo, de acá a unos meses, viene la colocación de la prótesis en el Hospital Ramos Mejía para reemplazo del cráneo que le falta. Eso es lo inmediato. Estaría internado unos días, es una operación menor a comparación de las que tuvo”, describió.
Luego, sumó, queda “la lucha legal por la justicia. Está muy enojado más que nosotros. Sabemos lo que es el sistema judicial, a que intereses responde y el poder que tienen ellos para contrarrestar todo lo demás, me refiero al poder real que respalda este tipo de gobiernos”.
Explicó a su vez que el presunto agresor de la Gendarmería Nacional estaría recibiendo patrocinio jurídico de la misma fuerza federal. “Hay que destacar lo absurdo que es que Guerrero, la persona identificada como agresor, lo patrocine los abogados de Gendarmería, es una defensa corporativa de alguien que cometió un delito, un intento de homicidio. Es increíble que ocurran estas cosas”, sostuvo.
CO/UA/RG










Discusión acerca de esta noticia