La Confederación de Educadores Argentinos (CEA), encabezada por Fabián Felman, participó de la masiva movilización de los jubilados y jubiladas en las inmediaciones del Congreso de la Nación, que este miércoles tuvo el acompañamiento de la CGT, ambas CTA, organizaciones políticas y sociales.
“Estamos en esta jornada convocada por la CGT en estas 36 horas de lucha que van a continuar con el paro general de mañana de 10 abril. Así como hay una movilización al Congreso, también se repite en diferentes puntos del país con nuestras organizaciones en todas las plazas en solidaridad con los jubilados y jubiladas, para que logren un salario digno”, afirmó Fabián Felman.
En la Ciudad de Buenos Aires, la CEA participó marchando con una columna que salió desde la sede gremial hasta Plaza de los Congresos, colmada por las diversas columnas que allí concentraron.
Más allá del acompañamiento puntual a los jubilados, la movilización fue una expresión del malestar y rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei. La CEA viene desplegando una serie reclamos sectoriales.
“Desde la CEA tenemos nuestros propios reclamos, nuestro salario ha quedado congelado y por decreto el Gobierno nacional ha dispuesto el ingreso inicial sea de 500 mil pesos sin tener en cuenta el reclamo que hicimos las cinco organizaciones sindicales nacionales en la paritaria nacional. No nos han convocado a ninguna reunión pese a nuestra voluntad”.
“Solicitamos un salario acorde a la canasta familiar, urgente recomposición salarial con un salario básico digno para todos los trabajadores, para los docentes lo que también va a significar un mejor ingreso para los jubilados”, concluyó Felman.
Discusión acerca de esta noticia