El Gobierno nacional convocó para este viernes para una audiencia paritaria a los gremios estatales en una mesa de la cual participan UPCN y ATE. Con el visto bueno de UPCN se acordó una suba del 6,6% para julio y agosto más un bono remunerativo de 60 mil pesos para junio. ATE rechazó la propuesta calificándola de “inaceptable” y recordando que los estatales perdieron en lo que va del año un 26% del poder adquisitivo de sus salarios.
El bono de 60 mil pesos corresponde al mes de junio en donde no hubo aumentos para los trabajadores y trabajadoras de la administración pública.
Es una paritaria en la cual participan UPCN y ATE y que en el último período viene teniendo una dinámica similar. UPCN acepta los ofrecimientos y ATE los rechaza. Durante el gobierno de Milei las negociaciones se dan en un marco de despidos masivos, se estima en 25 mil, y una fuerte deterioro salarial.
“Esta propuesta es inaceptable. Un recorte de esta magnitud en los ingresos del sector público no encuentra precedentes en las últimas décadas. Es un ajustazo”, afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional sobre la negociación.
“Los ofrecimientos ni siquiera se condicen con los niveles oficiales de inflación. Está claro que enfrentamos un plan deliberado para destruir los salarios y las condiciones de vida de todos los empleados públicos. El Presidente y todo su gabinete desde hace meses están viviendo con la nuestra, con la de los estatales”, agregó.
Desde ATE denunciaron que la pérdida del poder adquisitivo en lo que va del gobierno de Milei es del 26%.
“El Gobierno reduce la dotación de personal en el Estado no sólo mediante cesantías ilegales cada tres meses, sino pagando salarios de hambre. En los últimos meses, una gran cantidad de trabajadores profesionales, con experiencia y formados han decidido dejar la administración para prestar servicios en el sector privado e incluso irse del país. Es el empleo público el que más sigue aportando a ese superávit falso que se propagandiza desde el Ejecutivo”, advirtió Aguiar.














Discusión acerca de esta noticia