La Mesa Sindical el Salario no es Ganancia envió una nota a los senadores y pidió audiencia con los diferentes bloques para “solicitar el voto negativo a ley Bases y al paquete fiscal, reintroduciendo este último el impuesto a las Ganancias en modo masivo. Respecto a a ambas iniciativas legislativas que en estos días se debaten en el Senado manifestaron que “derriban derechos individuales y colectivos, socaban la soberanía nacional y abren la puerta a una economía oscura y violenta”.
Respecto al paquete fiscal advirtieron que “tienen especial relevancia los artículos referidos a la reinstalación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios”, detallando “que impactarán de lleno en los sueldos de un millón de trabajadores” y “que sumarán un millón más en caso de ser aprobado” mientras la misma ley Fiscal genera exenciones impositivas para empresas y baja las alícuotas de Bienes Personales.
Califican la restitución como “confiscatoria” y que “desanima a muchos trabajadores que cumplen tareas en lugares inhóspitos, cobran un plus por especialización y capacitación, realizan guardias activas y pasivas, desempeñan tareas jerarquizadas o de control de procesos, sostienen los servicios del sector público y privado, del transporte ferroviario y portuario, subterráneo, automotor, logística, comunicaciones, de la actividad bancaria, televisiva, minera, petrolera, gasífera, eléctrica, química, petroquímica, marítima, de infraestructura”.
Desde el espacio afirmaron que la iniciativa es un “nuevo intento de achicar salarios” con crítica a la justificación de reducción del déficit fiscal dado que el impacto en los salarios redundará en una baja de la recaudación a partir del menor consumo.











Discusión acerca de esta noticia