La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT difundió un comunicado en donde rechazó por “extorsivo” y “desestabilizador” el acuerdo con el FMI y reclamó una “urgente recomposición de los ingresos de las familias trabajadoras” a través de una suma fija y la reapertura de paritarias. Paralelamente demandó que se retrotraigan los aumentos de precios injustificados tras la devaluación del lunes aplicando un congelamiento de los mismos.
Desde la corriente que nuclea a más de 30 organizaciones gremiales todo el país apuntaron contra el acuerdo con el FMI al que calificaron como “trampa muy bien montada para impedir que funcione el sistema democrático” al que es necesario “desmontar“.
“Desde la Corriente Federal oportunamente nos manifestamos en contra de las condiciones que establece el acuerdo y expresamos que era necesario una discusión integral del mismo (…) Hoy denunciamos que el FMI lo utiliza como arma de extorsión y desestabilización política, económica y social“, enfatizaron del espacio gremial donde, entre otras organizaciones, se encuentran bancarios, gráficos, curtidores, judiciales, docentes privados, personal superior de empresas de energía, Atilra General Rodríguez, viales y municipales de la provincia de Santa Fe.
“La devaluación de esta semana ha sido una criminal imposición del FMI para poner contra las cuerdas la continuidad del gobierno y abrir paso a cualquiera de las otras opciones políticas“, indicaron al mismo tiempo que expresaron críticas tanto para Juntos por el Cambio como para Javier Milei y su fuerza La Libertad Avanza.
Al mismo tiempo enfatizaron en la necesidad de una “urgente recomposición de los ingresos de las familias trabajadoras decretando un aumento de suma fija para trabajadores activos y jubilados garantizando que ninguna familia reciba ingresos por debajo de lo que establece la canasta familiar para no ser pobre, habilitando al mismo tiempo la inmediata reapertura de paritarias para sostener el poder adquisitivo de los salarios“.
A ello sumaron “disponer el congelamiento de precios de todos los productos que integran la canasta básica, especialmente los alimentos” y “revisar los injustificados aumentos de precios que se han dado en los últimos días aplicando el peso de la ley en caso de que no retrotraigan sus medidas abusivas o desabastezcan el mercado”.
También llamaron al gobierno a “acompañar estas decisiones oficiales con la movilización del pueblo a través de sus organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, cooperativas y empresariales“.
“La Corriente Federal hace un llamado a la unidad de todos los sectores nacionales organizados para movilizarnos en defensa de la patria y en resguardo de nuestros derechos“, cerraron el comunicado.














Discusión acerca de esta noticia