Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, conversó con Radio Gráfica de cara al 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Argentina. Su hijo Gustavo Cortiñas, militante de Montoneros y del Partido Justicialista, fue desaparecido el 15 de abril de 1977, durante la última dictadura.
Cortiñas afirmó que este jueves se marcha “primero para repudiar la dictadura cívico militar y eclesiástica que tuvimos. No queremos más dictaduras, ni golpes de estado, ni esas porquerías. Segundo para decir que los desaparecidos y desaparecidas están más presentes que nunca en su lucha por justicia social y bienestar del pueblo, del que nos hemos alejado bastante”.
“Que se abran los archivos y nos digan qué pasó con todas y todos los detenidos desaparecidos”
Respecto a las marchas que se realizarán en distintos puntos del país, planteó que “tenemos que ser muchos en la calle, cada uno con sus pancartas, porque es un momento especial para reclamar por todo lo que falta”.
Por último, la luchadora por los Derechos Humanos hizo mención al acuerdo con el FMI, avalado recientemente por el Congreso: “no queremos seguir pagando la deuda porque no es nuestra y el Gobierno tiene porqué hacernos cómplices de pagar esta deuda falsa, fraudulenta y odiosa”.
- Entrevista realizada por María Laura Morales y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13 horas)
Discusión acerca de esta noticia