Tras un debate que se extendió durante nueve horas, el Senado de la Nación aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que otorga las facultades al Poder Ejecutivo para refinanciar el endeudamiento de 44.500 millones de dólares contraído durante el Gobierno de Mauricio Macri. La vicepresidenta de la Nación. Cristina Fernández de Kirchner, se retiró del recinto al momento de la votación.
La iniciativa cosechó 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones. El bloque del Frente de Todos votó dividó, tal como ocurrió en Diputados el sector kirchnerista rechazó el acuerdo. En el caso de Juntos por amplia mayoría acompañó por la positiva.
Cristina Kirchner decidió entregar la presidencia de la sesión a Claudia Ledesma Abdala al momente en que los senadores votaron. Actitud a tono con el rechazo que venía esgrimiendo el sector que representa.
A lo largo del día se habían desarrollado una serie de manifestaciones de organizaciones gremiales y sociales rechazando el acuerdo. Desde temprano la CTA Autónoma había participado de diferentes cortes que se desarrollaron en todo el país.
Por la tarde, otras organizaciones, entre ellos el Frente Milagro Sala también movilizó al Congreso repudiando el acuerdo.
En desarrollo











Discusión acerca de esta noticia