El secretario general de ATE Capital y adjunto de la CTA de los Trabajadores, Daniel “Tano” Catalano, dialogó con Úrsula Asta y Leonardo Martín en Radio Gráfica, donde expresó su opinión acerca del reciente acuerdo del Gobierno de Argentina con el Fondo Monetario Internacional.
“El FMI exige que no haya gastos no previstos por ellos. En el sector público estamos con mucha preocupación. La tranquilidad es estar dentro de un proyecto político que está garantizando derechos y no nos está abandonando“, manifestó el dirigente sindical.
Asimismo expresó que “queda pendiente saber qué va a pasar con quienes tomaron la deuda. Macri no puede quedar impune después de endeudarnos por 44 mil millones de dólares”. Añadió que “fuimos a un acuerdo con el FMI sin presupuesto, con una oposición que nos endeuda y que hace que el país no pueda crecer”.
Catalano convocó también a marchar el 1 de febrero a la Corte Suprema de Justicia por una reforma judicial: “Cualquier intento hoy de poder investigar las irregularidades y los delitos económicos cometidos por el gobierno de Mauricio Macri, como los delitos políticos, tienen un lugar de resguardo que es la Corte Suprema, que no garantiza que podamos vivir en plena democracia”.
- Entrevista realizada en Feas, Sucias y Malas (sábados de 9 a 12)
Discusión acerca de esta noticia