Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Gremiales

Sindicato del Seguro. Asumió la nueva Comisión Directiva con la presencia de Alberto Fernández

Hubo una defensa del modelo sindical argentino y de los derechos laborales por parte del Presidente.

29 noviembre, 2021
en Gremiales
0
Sindicato del Seguro. Asumió la nueva Comisión Directiva con la presencia de Alberto Fernández

El Sindicato del Seguro presentó las autoridades del gremio en un acto que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y de los dirigentes de mayor relieve en CGT. El secretario general, Jorge Sola, valoró el “enorme respaldo en el reciente proceso electoral”, “haber incorporado muchos jóvenes” y “haber alcanzado la paridad de género”. Fernández, de recorrido en la actividad durante la década del 90, destacó la importancia del sindicalismo en relación a la “conquistas de derechos”. “Estamos fortaleciendo el sistema sindical argentino, venimos a dar compromiso de ese respaldo”, agregó.

Un acto con presencias fuertes. En ese marco asumió la nueva comisión directiva del Sindicato del Seguro que encabeza Jorge Sola, también secretario de Prensa de la CGT nacional. Hasta allí se acercó el presidente Alberto Fernández que recordó su paso por la Superintendencia de Seguros, dirigente de CGT como Héctor Daer, Pablo Moyano,  Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Rodolfo Daer y Julio Piumato, entre otros; y funcionarios nacionales Claudio Moroni (Trabajo), Carla Vizzotti (Ministerio de Salud); Jorge Ferraresi (Hábitat y Vivienda) y Gustavo Béliz del Consejo Económico y Social.

“El trabajo es uno de los grandes ordenadores sociales que sin el sindicalismo como respuesta dejaría a muchas personas en inferioridad de condiciones. El sindicalismo es una herramienta de ordenamiento social“, destaco Sola en su discurso.

“Durante la pandemia, la estructura de los sindicatos y sus obras sociales han resultado ser fundamentales para sus trabajadores y la comunidad toda”, agregó.

Respecto a los objetivos trazados para el futuro próximo puntualizó que el horizonte es que impulsar “mejores derechos, mayores salarios y más capacitación profesional. Nuestro Sindicato del Seguro da muestras de ir en ese camino.”

También destacó el “enorme respaldo en el reciente proceso electoral de nuestro gremio, haber incorporado muchos jóvenes y haber alcanzado la paridad de género“.

 

ALBERTO FERNÁNDEZ EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES: “CUANDO UNO SE ACOSTUMBRA A VIVIR CIERTAS COSAS , CREE SON HABITUALES Y NORMALES EN EL MUNDO”

El presidente Alberto Fernández dio un discurso donde recordó su pasado como dirigente del sector en la Superintendencia de Seguros, cargo que asumió en 1989 en el gobierno de Carlos Ménem. También hizo una fuerte defensa del sistema sindical argentino.

“Cuando uno se acostumbra a vivir con ciertas cosas, cree que son habituales y normales en el mundo, pero eso no es así. Esto que vivimos, ciertos derechos que se han vuelto moneda corriente, como tener aguinaldo, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, poder sindicalizarse, tener centrales obreras fuertes y unificadas, son todos derechos que no están en todo el mundo, están en Argentina“.

“Fuimos un gran país gracias esos derechos y por esos derechos vamos a seguir trabajando todos juntos”, destacó.

Además, sostuvo que “el sindicalismo que se une favorece los derechos de quien trabaja”, y afirmó que la unidad de las centrales sindicales y del trabajo gremial le han permitido al país “forjar un sistema de salud único en el mundo” a través de las obras sociales.

En ese contexto, cuestionó a quienes “dicen que hay que terminar con los costos laborales, que suprimamos las indemnizaciones y que bajemos los aportes”, al juzgar que “todo eso” implica “menos derechos para los trabajadores”.

Compartir103Tweet64EnviarEnviar

Relacionados

Fuentes Seguras. Todos mueven, todos miden los intereses. Y ya no hay locos

Fuentes Seguras. Todos mueven, todos miden los intereses. Y ya no hay locos

15 marzo, 2026
Panorama sindical. Guerra

Panorama sindical. Guerra

15 marzo, 2026
Renta y matriz distributiva

Renta y matriz distributiva

14 marzo, 2026
Informe y evaluación del ataque israelí norteamericano contra Irán

Informe y evaluación del ataque israelí norteamericano contra Irán

14 marzo, 2026
El Frente de Sindicatos Unidos exige un salario mínimo de 2.706.923 pesos

El Frente de Sindicatos Unidos exige un salario mínimo de 2.706.923 pesos

13 marzo, 2026
Willy Bronca estrena “Pequeñas Diferencias”, adelanto de su tercer disco

Willy Bronca estrena “Pequeñas Diferencias”, adelanto de su tercer disco

13 marzo, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Panorama sindical. Guerra

    Panorama sindical. Guerra

    219 compartidos
    Compartir 88 Tweet 55
  • Fuentes Seguras. Occidente, cada vez más complicado

    259 compartidos
    Compartir 104 Tweet 65
  • Fuentes Seguras. Todos mueven, todos miden los intereses. Y ya no hay locos

    213 compartidos
    Compartir 85 Tweet 53
  • LPF PLAY: Claves para comprender una estrategia

    208 compartidos
    Compartir 83 Tweet 52
  • Cecilia Grierson, la primera argentina que logró recibirse de médica

    877 compartidos
    Compartir 421 Tweet 190

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones