Érica Salazar, delegada gremial de la empresa, dialogó con Radio Gráfica sobre la situación que viven desde que el directivo Carlos Rosales inició un proceso de vaciamiento en la empresa. El viernes enviaron telegramas a casi dos tercios de las trabajadoras y trabajadores de la empresa a dos días de las elecciones y a pesar del DNU que lo prohíbe.
“Desde que compró la empresa Carlos Rosales venimos de mal en peor: nos deben 7 meses de salario, nos deben aguinaldo y no pagan aportes patronales. Se cayeron las coberturas médicas. Y en el día de ayer empezaron a caer telegramas de despidos por todos lados“, expresó Salazar. “Esto nos coloca en una realidad aún más vulnerable, porque esto nos deja afuera del REPRO, y ni siquiera nos pagan las indemnizaciones”, agregó.
Tras conocer la información, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, en los cuales no se pueden efectivizar los despidos ni los gremios realizar medidas de fuerza. Y convocó a los dueños de Garbarino y a los representantes del gremio de Comercio a una reunión para el próximo miércoles en el Ministerio de Trabajo.
Asimismo Salazar indicó que “Rosales no acata la conciliación obligatoria, y además incumple el DNU que prohíbe los despidos”.
Al evaluar cuál es el plan de “reconversión macabra” que pretende el empresario, añadió: “Rosales venía a ser el salvador de Garbarino de la mano de Cavallieri. Pero quiere convertir la cadena en una plataforma a la manera de Mercado Libre, para lo que no necesita la estructura actual. Está vaciando la empresa”.
- Entrevista realizada por Úrsula Asta en Feas, Sucias y Malas (sábados de 9 a 12 hs, por Radio Gráfica).
Discusión acerca de esta noticia