Los ex trabajadores de las empresas ENCOTEL (Empresa Nacional de Correos y Telégrafos) y Segba (Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires Sector Eléctrico) realizaron esta mañana una movilización en el obelisco para reclamar su derecho a la propiedad participada (PPP).
Cuando en 1989 se sancionó la Ley de Reforma del Estado, se estableció el Programa de Propiedad Participada, que implicaba que una parte del capital accionario de las empresas quedaría en manos de sus trabajadores. Sin embargo, los empleados de ENCOTEL y Segba nunca cobraron su parte y exigen que se trate los proyectos de reparación presentados en el Congreso de la Nación.
“Nosotros estamos haciendo el reclamo por el resarcimiento económico, por las PPP que nos deben desde el año ‘97. Estamos pidiéndole al Estado que nos pague, que traten nuestro proyecto de ley, que desde marzo de este año está adentro”, expresó Rosanna, una de las trabajadoras despedidas del Correo, para Radio Gráfica.
Y agregó: “Ya cobraron los de YPF, Telefónica, y nosotros quedamos acá. Hemos llegado hasta mandarle un pedido de audiencia a Alberto Fernandez, que nunca nos respondió. Queremos llegar a ellos para que se pongan una mano en el corazón y nos paguen lo que nos deben”.
Los proyectos de ley Nº S66/21 (Correos) y S67/21 (Segba), que se encuentran en las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación de Trabajo del Senado aún sin ser tratados, intentan enmendar (art 2) en la suma de $2.520.000 al personal que no se acogió al Programa de Propiedad Participada (PPP).
“(Las PPT) las daban para que los trabajadores se quedaran tranquilos en el paso a las privatizaciones. Desde ese día, no nos pagaron un peso. Nosotros, con este proyecto de ley, queremos que se nos indemnice o se nos reconozca el derecho a haber cobrado”, manifestó Jorge, ex trabajador de Segba, y remarcó que están pidiendo lo que les corresponde.
“Nosotros tenemos un juicio que lo empezamos en el 94. Fuimos a la justicia y le dijimos que la Justicia nos diga si nos corresponde o no el pago de las acciones. La Justicia en el año ‘98 dijo que nos correspondía”, contó.
Discusión acerca de esta noticia