Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y precandidato a renovar su banca de diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, habló en Radio Gráfica sobre la campaña que lleva adelante el Frente de Todos y las propuestas que impulsan las y los legisladores de extracción sindical.
Sobre el plenario que el frente oficialista realizó este martes en La Plata, resaltó que “fue un acto de alto voltaje político. Hablaron los principales referentes de nuestro frente y tuvo la intensidad de volver a estar reunidos en un encuentro”. Asimismo, aseguró que el objetivo fue “ajustar el GPS de dónde estamos parados quienes constituimos el Frente de Todos, qué intereses defendemos y qué compromisos asumimos frente a nuestro pueblo”.
“La tarea nuestra es comprometer a aquellos que están un poco hastiados, no entienden qué se vota en esta elección o bajaron las persianas por el desgaste y estrés de este año y medio de pandemia. Hay que devolverlos a la política porque la derecha necesita que la gente se aleje de la política. Necesitan que sean pocos los que vayan a votar y cada vez menos los que se interesen en qué se está disputando” exclamó el legislador.
Rumbo a las PASO del septiembre, desde el Frente de Todos “vamos a hacer un trabajo intenso, organizar actos en distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires con los compañeros del movimiento sindical, de los movimientos sociales, vamos a estar en los barrios. Esa es la fuerza y el empuje que siento en los militantes del Frente de Todos. Tenemos la verdad de la convicción de la militancia, no estamos atados a ninguna corporación económica, no tenemos patrones ni adentro ni afuera del país”.
Respecto a la confección de la lista que lo integra como aspirante a diputado nacional, evlauó que “tenemos una interesante composición, quizás no todo lo que hubiésemos querido, algún representante de las pymes tendría que estar” y consideró “muy buena la incorporación de Sergio Palazzo, el hecho de que estén Vanesa Siley y Walter Correa. Con esas presencias vamos a tener una participación intensa y un alto compromiso”.
Por último, el dirigente gremial habló sobre una de las legislaciones sobre las que pretende avanzar: la reducción de la jornada laboral. “Me escriben muchos trabajadores y trabajadoras para decir que se sienten identificados, me mandan cartas conmovedoras. Va a ser muy díficil porque tocamos intereses muy poderosos, pero ya el hecho de poner el debate es importante. Creo que vamos a avanzar porque los argumentos en contra son paupérrimos”, sintetizó.
- Entrevista realizada por Ariel Velázquez y Pablo Suárez en Vamos al Frente (miércoles de 15 a 16 en Radio Gráfica)
Discusión acerca de esta noticia