Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Gremiales

Gran movilización de la economía popular por Tierra, Techo y Trabajo

Una nutrida columna colmó las calles porteñas. En su largo recorrido, que culminó con un acto en la plaza del pueblo, fue sumando adherentes que incorporaron sus reclamos sectoriales.

7 agosto, 2021
en Gremiales, Política
0
Gran movilización de la economía popular por Tierra, Techo y Trabajo

Cerca de las 8:30 de la mañana de este sábado 7 de agosto comenzó la multitudinaria manifestación por el Día de San Cayetano. Desde Liniers hasta Plaza de Mayo, miles de personas encolumnadas en los movimientos populares, las organizaciones políticas y los espacios religiosos marcharon por “Tierra, Techo y Trabajo”, banderas clásicas a las que añadieron el reclamo por un “Salario Básico Universal”.

La Unión de Trabajadores y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que tiene desde hace pocos días su personería social, fue la principal convocante. Gremios de distintas extracciones se sumaron para respaldar el pedido de que se establezca un ingreso de base que ayude a combatir el crecimiento de la indigencia en Argentina.

Acto en Plaza de Mayo

Las y los integrantes del Secretariado Nacional de la UTEP protagonizaron un acto de cierre signado por el reclamo de que el Estado brinde respuestas concretas a las demandas de los sectores de la economía popular.

Esteban “Gringo” Castro, secretario general de UTEP: “Ese modelo industrialista, productivista, desarrollista no nos termina de contener, no nos abraza todavía. Hay un gran esfuerzo que tiene que hacer el Estado Nacional. A cualquier funcionario, acompañanos, compartí un guiso, compartí la vida un rato con los más humildes y vas a ver que, además de que se te van a caer las lágrimas, vas a ser uno nuestro, vas a movilizar con nosotros, vas a pelear por los derechos de las trabajadores y los trabajadores más humildes de la patria”.

“La profundización del debate de la unidad con el movimiento obrero va a cambiar la Argentina, va a ser transformada revolucionariamente como lo hicieron Perón y Eva Perón, como casi lo hacemos en los 70. Porque nuestros hijos y nietos merecen una vida digna y ahí vamos a estar nosotros acompañando”.

📣 Acto de cierre de la Marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo por Tierra, Techo y Trabajo.

➡️ Esteban “Gringo” Castro (@utepoficial): “La Argentina va a ser transformada revolucionariamente como lo hicieron Perón y Eva Perón. Nuestros hijos y nietos merecen una vida digna”. pic.twitter.com/mzh7T5S0At

— Radio Gráfica (@radiografica893) August 7, 2021

Dina Sánchez, vocera del Frente Popular Darío Santillán y secretaria adjunta de UTEP: “Somos quienes sostenemos tareas esenciales y fundamentales en un contexto de pandemia. Somos quienes estamos trabajando de lunes a lunes para sostener las postas sanitarias, quienes estamos al frente de comedores y merenderos garantizando el alimento para cientos de vecinos y vecinas”.

“Los trabajadores y trabajadores de la economía popular les proponemos a los candidatos y candidatas que discutan nuestra agenda de Tierra, Techo y Trabajo. Es fundamental avanzar en un salario básico universal, un ingreso mínimo que permita que las personas no caigan en la indigencia”.

📣 Acto de cierre de la Marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo por Tierra, Techo y Trabajo.

➡️@dinasanchezok: "Somos quienes sostenemos tareas esenciales y fundamentales en contexto de pandemia. Trabajamos de lunes a lunes para sostener postas sanitarias, comedores, merenderos" pic.twitter.com/NScCzeI3sK

— Radio Gráfica (@radiografica893) August 7, 2021

Norma Morales, dirigenta de Barrios de Pie y secretaria adjunta de UTEP: “Queremos una buena atención de la salud, gozar de las vacaciones con nuestra familia. No nos vamos a ir a Disneylandia, pero sí nos vamos a ir a los Valles Calchaquíes del norte, a Mar del Plata, a la costa de Berazategui. Esta es la agenda de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular: queremos salario básico universal, queremos créditos no bancarios, queremos producir a una escala mayor”.

📣 Acto de cierre de la Marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo por Tierra, Techo y Trabajo.

➡️@norma_moralesok: "Nosotros queremos una buena atención de la salud, también queremos gozar de vacaciones con nuestras familias". pic.twitter.com/e03HIWFTVf

— Radio Gráfica (@radiografica893) August 7, 2021

Juan Carlos Alderete, diputado nacional y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa: “Hay que poner plata en el bolsillo de los trabajadores, de los jubilados, de los trabajadores de la economía informal. Tenemos que pegar a aquellos oligarcas que se han enriquecido en medio de la pandemia y están dejando más pobreza. Hay que tomar medidas con los formadores de precio, que tanto daño causan al pueblo argentino”.

📣 Acto de cierre de la Marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo por Tierra, Techo y Trabajo.

➡️ @JCAlderete_CCC: "Hay que poner plata en el bolsillo de los trabajadores y de los jubilados". pic.twitter.com/5I3nckg4cN

— Radio Gráfica (@radiografica893) August 7, 2021

Gildo Onorato, secretario gremial de UTEP: “Prontamente vamos a estar reunificando a la CGT y los movimientos populares queremos ayudar en esa pelea. Es central que nos unamos pero es más importante que juntos y juntas reconstruyamos la participación política de los trabajadores, esa que la política niega, esa que la burguesía esconde”.

📣 Acto de cierre de la Marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo por Tierra, Techo y Trabajo.

➡️ @GildoOnorato: "Prontamente vamos a estar reunificando a la CGT y los movimientos populares queremos ayudar en esa pelea". pic.twitter.com/iG0UHEylZy

— Radio Gráfica (@radiografica893) August 7, 2021

 

Voces en la movilización

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE: “acompañando esta iniciativa muy importante de la UTEP porque necesitamos expresar el planteo de Tierra, Techo y Trabajo y un salario universal que garantice un piso de dignidad para nuestro pueblo. Tenemos que poner un freno al aumento de la pobreza y terminar con el hambre”. “La pandemia ha tenido ese rasgo angustiante de aislarnos y reencontrarnos en un espacio público, discutiendo lo que queremos como pueblo, es un empujón para sobrellevar esta crisis”.

Eduardo “Vasco” Murúa, director de Empresas Recuperadas: “representar el reclamo del conjunto de nuestro pueblo que es la necesidad de trabajo. El Estado tiene que generar trabajo para todas y todos. Es la única salida que tenemos para incorporar a nuestro pueblo a la vida política y social del país. Es la única salida que tiene el gobierno para ser realmente popular, para recuperar la Nación y no ser colonia”.

Juan Litwiller, dirigente de la Federación Gráfica Bonaerense: “tenemos 28 cooperativas gráficas y somos parte del movimiento de la economía popular y social. Hemos articulado con el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, con el ‘Vasco’ Murúa, para fortalecerlas. Hemos tenido respuestas por parte del Gobierno en subsidios. Venimos a reafirmar eso y a decir que faltan muchas cosas más: una ley de expropiación, una ley de trabajadores autogestionados. Estamos de pie para seguir avanzando”.

Tags: Plaza de MayoSalario Básico UniversalSan CayetanoTierra Techo y TrabajoUTEP
Compartir122Tweet76EnviarEnviar

Relacionados

El trabajo es sagrado. Inmensa marcha en la previa del 1 de Mayo

El trabajo es sagrado. Inmensa marcha en la previa del 1 de Mayo

30 abril, 2025
Organizaciones sindicales y sociales realizaron una jornada federal de protesta. El documento completo

Organizaciones sindicales y sociales realizaron una jornada federal de protesta. El documento completo

5 diciembre, 2024
Lanzan Jornada Federal de Lucha con un acto en Plaza de Mayo para el 5 de diciembre

Lanzan Jornada Federal de Lucha con un acto en Plaza de Mayo para el 5 de diciembre

3 diciembre, 2024
Panorama sindical. San Cayetano

Panorama sindical. San Cayetano

11 agosto, 2024
San Cayetano. Las perspectivas tras la multitudinaria jornada

San Cayetano. Las perspectivas tras la multitudinaria jornada

8 agosto, 2024
Johanna Duarte, UTEP: “Es una política criminal no entregar alimentos a comedores”

Johanna Duarte, UTEP: “Es una política criminal no entregar alimentos a comedores”

28 mayo, 2024

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Padre Paco. Un recorrido por su vida, de España a la Isla Maciel

    Padre Paco. Un recorrido por su vida, de España a la Isla Maciel

    2519 compartidos
    Compartir 1008 Tweet 630
  • Apiladas Deportivas: Boca y la arquitectura de un nuevo hincha

    262 compartidos
    Compartir 105 Tweet 66
  • A 51 años del asesinato del Padre Mugica

    289 compartidos
    Compartir 116 Tweet 72
  • Panorama sindical. Héroe

    269 compartidos
    Compartir 108 Tweet 67
  • Fuentes Seguras. Estados Unidos, China y la verdad sobre la “guerra inevitable”

    220 compartidos
    Compartir 88 Tweet 55

Categorias

  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

alberto fernandez CGT Coronavirus COVID-19 FMI Fuentes Seguras Horacio Rodríguez Larreta pandemia Panorama sindical principal

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones