“Hoy 4 de cada 10 habitantes de nuestro suelo se encuentran bajo la línea de pobreza, mientras un puñado de empresarios de los alimentos incrementan sus ganancias de manera exponencial a costa del bolsillo de las argentinos y argentinos. Ante esta injusticia, los CEOs de las empresas deben ser citados al Congreso Nacional de manera urgente para que expliquen en detalle los aumentos de cada caso”, manifestaron diversos dirigentes en un documento que titularon “El hambre no es opción”.
Rafael Klejzer, director nacional de Políticas Integradoras y referente de La Dignidad, aseguró en Radio Gráfica que “hay que democratizar la pelea por los precios en Argentina”.
“Cuando decimos ‘democratizar la pelea con los precios’ implica que es una buena opción que se discuta con los CEOs en el Congreso y con los representantes del pueblo”, aclaró y afirmó que es necesario debatir “el modelo de producción de alimentos”.
Además, Rafael Klejzer sostuvo que “los aumentos de los precios de los alimentos de consumo popular” están vinculados a la “medición de la emisión monetaria que hace el Gobierno más que con el aumento de los costos”.
“Están midiendo en función de las transferencias que hace el Estado producto de la pobreza que generan las restricciones”, remarcó y opinó que “los acuerdos de precio tienen que ser transicionales hacia algo”.
“La inflación en Argentina es política. Nos meten el verso neoliberal de cuando se aumentan los salarios, va la inflación. Todo eso es un verso, los precios en Argentina están puesto a ojito”, afirmó.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)
Discusión acerca de esta noticia