El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, habló en Radio Gráfica sobre Gobierno nacional y consideró que “se maneja como un tiempista con medidas que a veces van el zig zag”.
“Está asediado por los dueños del poder económico financiero, del negocio sojero, de los grandes medios, con una oposición política que ataca furiosamente todos los días con mentiras, con difamaciones y en medio de una pandemia”, remarcó el diputado, y calificó como “una bajeza” la actitud de la líder del PRO, Patricia Bullrich, quien declaró que el Gobierno habría recibido pedido sobornos para comprar la vacuna Pfizer.
“El Gobierno lleva adelante un contrato electoral que tiene que ver con las luchas populares. No le van a perdonar ningún error pero, fundamentalmente, ningún acierto”, enfatizó.
Por otra parte, el diputado nacional hizo referencia al plan económico y aseguró que se está “en medio de una tormenta” que fue “desatada por la pandemia, pero también por la lógica que intenta imponer el neoliberalismo”.
“Lo que hoy estamos viendo es cómo los grandes poderes del mundo desplazan la crisis para que la terminemos pagando países como Argentina, Brasil. Las luchas que vemos en Colombia, los avances que se han visto en Chile, tienen que ver con la resistencia a esa especie de orden neoliberal, que consiste en que la pandemia paguemos nosotros”, opinó.
El dirigente sindical opinó que “no se puede pretender que Argentina sea como un avión que estabilice su vuelo en base a los criterios del fiscalismo, de las cuentas que tienen que cerrarse, porque estamos en medio de una pandemia”.
“Vamos a tener que recuperar en la mesa paritaria lo que hoy estamos perdiendo en la góndola”, sostuvo.
Además, Hugo Yasky manifestó que “hay que plantear postergar el tiempo que haya que postergar” el pago de la deuda e “investigarla” porque “no puede quedar impune”.
“Es una definición que toma el Congreso y que hay que llevarla a fondo, pese a las presiones que van a tratar de generar para evitar que eso suceda. Tenemos que definir que no se puede pagar sobre el sacrificio y el hambre de los argentinos. Y si esto implica tener que postergar, tener que barajar y dar de nuevo porque las condiciones cambiaron, hay que hacerlo”, expresó.
- Entrevista realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (lunes a viernes de 8 a 10hs)
Discusión acerca de esta noticia