Pedro Peretti, referente del Movimiento Arraigo e integrante del Espacio Producción y Trabajo que nuclea a gremios. organizaciones pymes, cooperativas y sociales dialogó con Radio Gráfica. Su visión sobre como fortalecer la recuperación económica y el empleo, junto a la pandemia, los principales desafíos de Argentina en el presente, la pandemia, Gildo Insfrán, entre algunos de los temas tratados.
“Hay medidas que podríamos tomar que no representan demasiado costo fiscal, que no tienen demasiada contraindicaciones políticas y que generan muchísimos puestos de trabajo”, propuso.
“Así como hay una Ley Micaela para la formación de perspectiva de género que todos los funcionarios tienen que hacer, deberían pasar por una Ley obligatoria de generar trabajo porque es la única forma de salir de la pobreza. No hay otra forma”, manifestó el referente agrario.
Paralelamente sostuvo que “en el mientras tanto”, hay que generar todos los instrumentos “para que no haya ni un solo compatriota que no tenga un plato de comida para llevarse a la boca”, y agregó que “hay que generar trabajo y tomar decisiones sin que nos tiemble el pulso”.
“Este es un gobierno de buena gente, no hay errores a propósito. Lo que falta es confiar en el pueblo argentino, en las capacidades creativas del pueblo argentino, que en definitiva fue el gran secreto del éxito de Perón, confiar en la gente, confiar en la creatividad. Nuestro pueblo puede generar trabajo desde cualquier lugar, solamente hay que darle las posibilidades”, expresó.
Peretti integra el Espacio Producción y Trabajo que encabezan los dirigentes Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Héctor Amichetti (Corriente Federal de Trabajadores) al que destacó: “Hay Pymes, productores agropecuarios, cooperativas, está lleno de propuestas a las que les ha ido bien. Hay que darles un lugar, hay que escucharlos”, señaló..
Por otro lado, Peretti advirtió que, frente a los medios hegemónicos y sus constantes ataques, “tenemos una vara muy alta, esa vara es Cristina Fernández de Kirchner. Cristina hay una sola, eso pasa por la forma y el estilo de liderazgo”, y afirmó que “hay gente que no quiere confrontar, pero va a llegar el momento que la realidad lo va a poner en la disyuntiva, o confrontan o vamos a terminar todos muy mal. Ese momento está llegando”.
En la misma línea, observó que “hay un sector de la oposición calentando la violencia, que rechaza las medidas de cuidado, quema los barbijos, pone bolsas de cadáveres en la Plaza de Mayo, van a joder a Insfrán, en un lugar donde estaban manejando más que bien el tema de la pandemia”.
“Tenemos que hacer un poco de autocrítica, me hubiera gustado que hubiera una defensa mucho más expresa de lo que ha hecho Gildo, porque como dice Artemio ‘necesitamos más Gildo y menos Horacio Rodríguez Larreta”, expresó, y añadió que “soy aliado del peronismo, soy kirchnerista, tampoco vi al Partido Justicialista que salga a defender a los presos políticos. La tarea de todos los partidos políticos del mundo en la historia cuando cae uno propio, el partido es el que sale a defender”.
Por último, Peretti subrayó que “de los presos políticos, el principal motivo por el que están presos no es por lo que hicieron, que es nada. Es como una forma de disciplinar a la dirigencia política argentina. Rafael Bielsa intentó explicar -a través del lawfare-, cómo se utilizó a la justicia históricamente para disciplinar, y eso evidentemente ha dado resultado”.
- Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13 hs)
- Redacción por Carolina Ocampo
Discusión acerca de esta noticia