Desde la Provincia de Misiones, el presidente Alberto Fernández anunció la continuidad de las medidas de aislamiento y distanciamiento social por el COVID-19 hasta el 8 de noviembre. “Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy”, confirmó.
El mandatario decidió profundizar las prevenciones en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Luis, Chubut, las cuales concentran “el 55% de los contagios que tiene el país” debido a que, en contraposición, el Área Metropolitana de Buenos Aires Aires “registra 8 semanas consecutivas de caída de contagios”.
En esas 8 provincias se extenderá, desde el lunes, el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, con los matices que defina cada gobierno distrital. Así como también en Chaco, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el AMBA.
En cambio, Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan transitarán por dos semanas más el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), con menos restricciones.
“Sentimos que estamos estabilizándonos en una meseta de 15.000 casos diarios y lo que vemos es que el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades“, manifestó Alberto Fernández, que estuvo acompañado por el gobernador de Misiones Oscar Herrera Aguad y el ministro de Salud de Nación Ginés González García.
También planteó que hay una situación de “stress en la atención médica. Es decir hospitales que se colman, terapistas que se cansan”, lo cual genera preocupación, teniendo en cuenta que el objetivo es “garantizar que todos tengan la atención médica que necesitan”.
El presidente alertó que en Argentina “todavía no estamos en condiciones de decir que podemos quedarnos tranquilos, porque hay un número de contagios importante”.
Por último, el mandatario se refirió a las cada vez más cercanas vacaciones de verano. “Para que exista verano, es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy”, sintetizó.














Discusión acerca de esta noticia