La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán este martes 6 de octubre una Jornada Nacional de Lucha que incluirá asambleas, desconexiones y movilizaciones en todo el país. La protesta es por el rechazo al acuerdo salarial firmado la semana pasada con UPCN con el gobierno nacional, que contempla un incremento salarial del 7% para el último trimestre del año.
“Disponen un aumento irrisorio en un año que va a tener una suba generalizada de precios no menor al 35%, y cuando venimos de una pérdida del 40% durante el macrismo”, expresó el titular de ATE, Hugo Cachorro Godoy, sobre la situación de los trabajadores estatales. En la Ciudad de Buenos Aires, la protesta comenzará a las 11 de la mañana. Realizarán una caravana desde el Obelisco hasta el Congreso de la Nación.
La paritaria de los trabajadores de la Administración Nacionalm se firmó la semana pasada con el acuerdo de UPCN, gremio que al tener mayor cantidad de afiliados es el que rubrica el acuerdo final. Allí se acordó un incremento salarial del 7% para el último trimestre del año, con la promesa de sentarse a discutir nuevamente en diciembre.
“El Gobierno reconoce que somos esenciales pero nos trata como descartables. Para que el Estado esté presente, activo y promueva el desarrollo económico, es necesario que sus trabajadores tengan salarios dignos, recursos y estabilidad. Es decir, fortalecer el Estado, para lo cual es indispensable que los recursos no salgan de los que menos tenemos, sino de los que más tienen”, afirmó Godoy.
También participarán de la protesta la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica.














Discusión acerca de esta noticia