Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Avellaneda. Calzoni denuncia que Ferraresi le quita un edificio a la UNDAV

12 agosto, 2020
en Política
0
Avellaneda. Calzoni denuncia que Ferraresi le quita un edificio a la UNDAV

Ferraresi y Calzoni en la inaguración de la Sede Riachuelo de la UNDAV, año 2017.

“Hay un ninguneo y una falta de respeto a la Universidad en los últimos tiempos”, denunció el rector Jorge Calzoni en rechazo a la decisión del intendente Jorge Ferraresi de sacarle una sede a la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) para instalar allí el Polo Judicial Avellaneda – Lanús.

Se trata del Edificio Beatriz Mendoza (ex Cristalería Papini) ubicado en Carlos Pellegrini 350, de Piñeyro, a pasos del Puente Bosch, donde se estaba terminado de construir la Sede Riachuelo de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Calzoni explicó que todo arrancó hace ocho años: “El edificio está a la vera del Camino de Sirga, en 2012 el intendente junto al juez de la Causa Riachuelo habían determinado que se destinara a la Universidad, fue anunciado por la misma presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Hubo todo un proceso de aprobación de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), que llevó bastante tiempo, se hizo una licitación de una obra que llevaba adelante el municipio y el financiamiento era de ACUMAR. Esta obra avanzó relativamente bien hasta 2015, faltaba muy poco para terminar y comenzó a haber dificultades, se inauguró una parte en 2017. En ese momento mudamos todo un equipamiento, no pudimos armar los laboratorios que estaban previstos para medir la calidad de agua del Riachuelo”.

La sede estaba prevista para las carreras de Ciencias Ambientales y Turismo. Además de 17 aulas y los laboratorios también se planificó por aquel 2012 un Museo del Riachuelo “para preservar la memoria”, explicó el rector de la UNDAV.

El pasado lunes 10 de agosto se pronunció el Consejo Superior de la Universidad de Avellaneda en un comunicado donde plantea el “estado de alerta” ante la decisión del municipio y exige una respuesta que “aún no llegó” respondió Calzoni. “Hoy vemos con asombro y malestar que desde nuestra ciudad pretenden dejarnos sin un espacio vital para el funcionamiento y desarrollo de las carreras del Departamento de Ciencias Ambientales, cuyos alcances, que implican el uso de laboratorios y su vinculación con la preservación del ambiente, se contemplaron en los ejes constitutivos de nuestra universidad, en momentos en los que se plantean urgentes necesidades edilicias vinculadas al contexto de pandemia por COVID-19, para poder establecer cuidados sanitarios específicos para nuestra Comunidad Universitaria”, plantea el comunicado.

La semana pasada Jorge Ferraresi recibió al ministro de justicia bonaerense, Julio Alak, y recorrieron las obras de Departamental Judicial Avellaneda – Lanús. Comunicaron que “en el edificio municipal ‘Beatriz Mendoza’ la propuesta de refuncionalizar este histórico edificio responde a los requerimientos de espacios necesarios para que allí puedan funcionar también el resto de las dependencias del Poder Judicial, facilitando así a los vecinos y vecinas un mejor acceso a la Justicia, gracias a este proceso de descentralización y acercamiento”.

Recibimos al Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. @Julio_Alak. Recorrimos los edificios destinados al Departamento Judicial de Avellaneda. Además de la ampliación del Polo Judicial, también contaremos con el edificio municipal “Beatriz Mendoza”. pic.twitter.com/lG1114k7rw

— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) August 5, 2020

Calzoni adelantó que este miércoles habrá un respaldo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a la UNDAV y explicó que se realizaron presentaciones judiciales para revertir la decisión “arbitraria” del municipio.

Hace una semana, Ferraresi y Alak frente al Edificio Beatriz Mendoza.
  • Entrevista y redacción: Lucas Molinari.

Comunicado de la UNDAV by Marcos Maldonado on Scribd

Tags: ACUMARAvellanedaCalzoniEdificio Beatriz MendozaFerraresiRiachuelo
Compartir142Tweet89EnviarEnviar

Relacionados

Pablo Grillo: cumpleaños, festival y una “recuperación asombrosa”

Pablo Grillo: cumpleaños, festival y una “recuperación asombrosa”

8 diciembre, 2025
Foto: Marcela Rodríguez D´urso

Era de Acuario celebró diez años de carrera en Avellaneda

2 septiembre, 2024
Carlos del Frade: “El Estado se puede quedar con Vicentín sin poner un solo peso”

Carlos del Frade: “El Estado se puede quedar con Vicentín sin poner un solo peso”

22 septiembre, 2023
Las elecciones en Avellaneda. Ferraresi buscará la reelección, los candidatos de la oposición

Las elecciones en Avellaneda. Ferraresi buscará la reelección, los candidatos de la oposición

27 junio, 2023
Plenario de la Militancia en Avellaneda. Lo que se dijo por arriba, los planteos por abajo

Plenario de la Militancia en Avellaneda. Lo que se dijo por arriba, los planteos por abajo

12 marzo, 2023
Convocan a la audiencia pública por la navegabilidad del Riachuelo

Convocan a la audiencia pública por la navegabilidad del Riachuelo

29 noviembre, 2022

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Fuentes Seguras. Todos mueven, todos miden los intereses. Y ya no hay locos

    Fuentes Seguras. Todos mueven, todos miden los intereses. Y ya no hay locos

    250 compartidos
    Compartir 100 Tweet 63
  • Panorama sindical. Guerra

    232 compartidos
    Compartir 93 Tweet 58
  • La CGT recibió al Foro Economía y Trabajo: “es necesario romper con el modelo de ajuste”

    214 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54
  • Primer discurso del Líder Supremo Mojtaba Jamenei

    205 compartidos
    Compartir 82 Tweet 51
  • Informe y evaluación del ataque israelí norteamericano contra Irán

    204 compartidos
    Compartir 82 Tweet 51

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones