Ante una Plaza de Mayo colmada y tras el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Nación Alberto Fernández brindó un emotivo discurso, en el que aseguró que “se pone fin a un tiempo y se inicia otro”.
Fernández recordó su encuentro con Néstor Kirchner, el cual le cambiaría la vida pues “jamás pensé que se me iban a abrir las puertas para ser protagonista junto a él, acompañándolo”, para levantar un país arrasado luego del 2001, y ponerlo de pie junto a “la bandera del trabajo, de la producción, la libertad y la democracia”, expresó.
En el mismo camino, agradeció su encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, con la cual el mandatario manifestó que “alguna vez nos distanciamos y alguna vez nos reencontramos, sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros”, y continuó “este distanciamiento sirvió para que vuelvan a ganar los mismos que siempre, que ponen obstáculos para que la Argentina crezca y se desarrolle”.
“Son los mismos que periódicamente aparecen en escena para endeudarnos, para privilegiar a sus amigos, para postergar a los que trabajan, para dejar con hambre a las familias”, denunció el Presidente.
“Alguna vez nos distanciamos y alguna vez nos reencontramos, sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros”
No es para menos, los cuatro años de macrismo han dejado fábricas vacías, caída en todas las ramas de la economía, desocupación, emergencia sanitaria, desigualdad, pobreza y hambre a lo largo y ancho de todo el país. Además de un sinfín de promesas sin cumplir entre ellas “Pobreza 0” y bajar la inflación a un solo dígito, pero si deja una deuda impagable con el Fondo Monetario Internacional.
“Es un sistema que empobrece, que trae miseria, que nos endeuda y nos atrapa indefectiblemente en lo más cruel del sistema financiero internacional”, puntualizó Fernández, y aconsejó a aquellos que alguna vez creyeron en esas políticas “espero que ya hayan entendido como funciona: es un sistema político que solo favorece a unos pocos y castiga a las mayorías populares”.
Mientras el pueblo lo escuchaba atentamente, el Presidente remarcó que “al pasado más reciente simplemente recordémoslo, tengamos memoria”, y agregó “nosotros aprendimos que con nuestra división ellos se hacen fuerte. Por eso nunca más nos vamos a dividir”.
A partir del 10 de diciembre “se inicia es un tiempo distinto a la meritocracia, al individualismo, a la política de ‘salvate vos’ y que el otro se arregle, vamos a imponerle la solidaridad que siempre nos caracterizó”, anticipó.
“Lo importante es que hoy en esta plaza estamos Cristina, estoy yo y estamos todos unidos, decididos a poner la Argentina de pie”
El Presidente aseguró que “los que hoy la están pasando mal, los que se quedaron sin trabajo, los que cayeron en el poso de la pobreza, los chicos que no pueden ir al colegio, no teman. Serán los únicos privilegiados en la argentina que hoy se inicia”.
“Hacía ellos dirigiremos nuestras políticas”, adelantó Fernández pues “vamos a hacer la mejor epopeya que podemos hacer como sociedad, vamos a unir nuestro esfuerzo para que nunca más falte un plato de comida en la casa de cada argentino”.
El gobernante manifestó que “debería avergonzarnos que haya hambre en este país”, y para que esto no suceda “vamos a hacer lo que corresponde, cada uno cada uno haciendo su esfuerzo: el Estado ordenando políticas a la solución de todo ello”.
“Vamos a unir nuestro esfuerzo para que nunca más falte un plato de comida en la casa de cada argentino“
Así como los nuevos funcionarios deben afrontar problemas en la economía pues la gestión de Macri desbastó cada sector productivo del país “también debemos afrontar los problemas que la deuda externa nos depara”, advirtió el Presidente.
Pero primero, el primer mandatario subrayó que “tenemos que preocuparnos por los que están sin trabajo, por los que hoy temen perderlo. Vamos a empezar a ocuparnos por vivir en una sociedad mejor”.
En cuanto a la persecuta judicial que se realizó durante el gobierno de Macri contra los funcionarios y sus familiares, Fernández afirmó que Argentina tiene que tener “un sistema judicial que no nos avergüence, que deje de servir a los poderosos para perseguir y amedrentar con prisiones preventivas a los opositores”, como es el caso de Carlos Zaninni, quien ayer juró como Procurador del Tesoro.
“En la argentina que se viene se terminaron los operadores judiciales, los operadores de la inteligencia, los jueces que se prestan a esos operadores y los linchamientos mediáticos que todos los días soportamos”
El Presidente señaló que “con Cristina, representamos a los que padecen, a los que sufren, a los que se quedaron sin trabajo a los que se quedaron sin escuela, a los que deambulan en esta ciudad que buscan un banco para pasar una noche. A todos ellos representamos”.
“No tenemos dudas dónde tienen que estar puestos todos nuestros anhelos y objetivos”, reiteró, y añadió que “a partir de hoy empezaremos a construir un tiempo en el que lo más importante sea el que produce y el que trabaja, vamos a desterrar para siempre a los que especulan y ganan con la timba financiera en perjuicio de toda la argentina”.
“Recuérdenlo, vamos a cuidar el bolsillo y derecho de cada uno de ustedes, han pasado cuatro años difíciles, como para todos”, se lamentó el mandatario, pero opinó que “para Cristina fue más difícil”, por las causas judiciales y el fuerte rechazo mediático de los grandes medios de comunicación.
Por último, Fernández enfatizó que en cuatro años “escuchamos decir ‘no vuelven más’, pero esta noche volvimos y ¡vamos a ser mejores!”, culminó mientras el pueblo ovacionaba.
CO/MM/RG
Discusión acerca de esta noticia