Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Alberto en Plaza de Mayo: “Volvimos para ser mejores”

11 diciembre, 2019
en Política
0
Alberto en Plaza de Mayo: “Volvimos para ser mejores”

Ante una Plaza de Mayo colmada y tras el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Nación Alberto Fernández brindó un emotivo discurso, en el que aseguró que “se pone fin a un tiempo y se inicia otro”.

Fernández recordó su encuentro con Néstor Kirchner, el cual le cambiaría la vida pues “jamás pensé que se me iban a abrir las puertas para ser protagonista junto a él, acompañándolo”, para levantar un país arrasado luego del 2001, y ponerlo de pie junto a “la bandera del trabajo, de la producción, la libertad y la democracia”, expresó.

En el mismo camino, agradeció su encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, con la cual el mandatario manifestó que “alguna vez nos distanciamos y alguna vez nos reencontramos, sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros”, y continuó “este distanciamiento sirvió para que vuelvan a ganar los mismos que siempre, que ponen obstáculos para que la Argentina crezca y se desarrolle”.

“Son los mismos que periódicamente aparecen en escena para endeudarnos, para privilegiar a sus amigos, para postergar a los que trabajan, para dejar con hambre a las familias”, denunció el Presidente.

“Alguna vez nos distanciamos y alguna vez nos reencontramos, sabiendo que no había diferencias centrales entre nosotros”

No es para menos, los cuatro años de macrismo han dejado fábricas vacías, caída en todas las ramas de la economía, desocupación, emergencia sanitaria, desigualdad, pobreza y hambre a lo largo y ancho de todo el país. Además de un sinfín de promesas sin cumplir entre ellas “Pobreza 0” y bajar la inflación a un solo dígito, pero si deja una deuda impagable con el Fondo Monetario Internacional.

“Es un sistema que empobrece, que trae miseria, que nos endeuda y nos atrapa indefectiblemente en lo más cruel del sistema financiero internacional”, puntualizó Fernández, y aconsejó a aquellos que alguna vez creyeron en esas políticas “espero que ya hayan entendido como funciona: es un sistema político que solo favorece a unos pocos y castiga a las mayorías populares”.

Mientras el pueblo lo escuchaba atentamente, el Presidente remarcó que “al pasado más reciente simplemente recordémoslo, tengamos memoria”, y agregó “nosotros aprendimos que con nuestra división ellos se hacen fuerte. Por eso nunca más nos vamos a dividir”.

A partir del 10 de diciembre “se inicia es un tiempo distinto a la meritocracia, al individualismo, a la política de ‘salvate vos’ y que el otro se arregle, vamos a imponerle la solidaridad que siempre nos caracterizó”, anticipó.

“Lo importante es que hoy en esta plaza estamos Cristina, estoy yo y estamos todos unidos, decididos a poner la Argentina de pie”

El Presidente aseguró que “los que hoy la están pasando mal, los que se quedaron sin trabajo, los que cayeron en el poso de la pobreza, los chicos que no pueden ir al colegio, no teman. Serán los únicos privilegiados en la argentina que hoy se inicia”.

“Hacía ellos dirigiremos nuestras políticas”, adelantó Fernández pues “vamos a hacer la mejor epopeya que podemos hacer como sociedad, vamos a unir nuestro esfuerzo para que nunca más falte un plato de comida en la casa de cada argentino”.

El gobernante manifestó que “debería avergonzarnos que haya hambre en este país”, y para que esto no suceda “vamos a hacer lo que corresponde, cada uno cada uno haciendo su esfuerzo: el Estado ordenando políticas a la solución de todo ello”.

“Vamos a unir nuestro esfuerzo para que nunca más falte un plato de comida en la casa de cada argentino“

Así como los nuevos funcionarios deben afrontar problemas en la economía pues la gestión de Macri desbastó cada sector productivo del país “también debemos afrontar los problemas que la deuda externa nos depara”, advirtió el Presidente.

Pero primero, el primer mandatario subrayó que “tenemos que preocuparnos por los que están sin trabajo, por los que hoy temen perderlo. Vamos a empezar a ocuparnos por vivir en una sociedad mejor”.

En cuanto a la persecuta judicial que se realizó durante el gobierno de Macri contra los funcionarios y sus familiares, Fernández afirmó que Argentina tiene que tener “un sistema judicial que no nos avergüence, que deje de servir a los poderosos para perseguir y amedrentar con prisiones preventivas a los opositores”, como es el caso de Carlos Zaninni, quien ayer juró como Procurador del Tesoro.

“En la argentina que se viene se terminaron los operadores judiciales, los operadores de la inteligencia, los jueces que se prestan a esos operadores y los linchamientos mediáticos que todos los días soportamos”

El Presidente señaló que “con Cristina, representamos a los que padecen, a los que sufren, a los que se quedaron sin trabajo a los que se quedaron sin escuela, a los que deambulan en esta ciudad que buscan un banco para pasar una noche. A todos ellos representamos”.

“No tenemos dudas dónde tienen que estar puestos todos nuestros anhelos y objetivos”, reiteró, y añadió que “a partir de hoy empezaremos a construir un tiempo en el que lo más importante sea el que produce y el que trabaja, vamos a desterrar para siempre a los que especulan y ganan con la timba financiera en perjuicio de toda la argentina”.

“Recuérdenlo, vamos a cuidar el bolsillo y derecho de cada uno de ustedes, han pasado cuatro años difíciles, como para todos”, se lamentó el mandatario, pero opinó que “para Cristina fue más difícil”, por las causas judiciales y el fuerte rechazo mediático de los grandes medios de comunicación.

Por último, Fernández enfatizó que en cuatro años “escuchamos decir ‘no vuelven más’, pero esta noche volvimos y ¡vamos a ser mejores!”, culminó mientras el pueblo ovacionaba.

CO/MM/RG

Tags: alberto fernandezCasa Rosadacristina fernandez de kirchnerPlaza de Mayo
Compartir193Tweet66EnviarEnviar

Relacionados

Alberto Fernández: la deuda con el FMI, la “tergiversación” de su Gobierno, la interna y el “error” de la foto de Olivos

Alberto Fernández: la deuda con el FMI, la “tergiversación” de su Gobierno, la interna y el “error” de la foto de Olivos

9 febrero, 2026
Apuntes sobre la movilización de la CGT contra la reforma laboral

Apuntes sobre la movilización de la CGT contra la reforma laboral

19 diciembre, 2025
Octavio Argüello: “La reforma laboral destruye convenios colectivos y el derecho a reclamar”

Octavio Argüello: “La reforma laboral destruye convenios colectivos y el derecho a reclamar”

16 diciembre, 2025
Milei se reunió con gobernadores: envalentonado, busca apoyos para acelerar las reformas laboral, tributaria y del Código Penal

Milei se reunió con gobernadores: envalentonado, busca apoyos para acelerar las reformas laboral, tributaria y del Código Penal

31 octubre, 2025
Organizaciones sindicales y sociales realizaron una jornada federal de protesta. El documento completo

Organizaciones sindicales y sociales realizaron una jornada federal de protesta. El documento completo

5 diciembre, 2024
Lanzan Jornada Federal de Lucha con un acto en Plaza de Mayo para el 5 de diciembre

Lanzan Jornada Federal de Lucha con un acto en Plaza de Mayo para el 5 de diciembre

3 diciembre, 2024

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Catedral de Avellaneda: Histórico homenaje a cinco jóvenes católicos y militantes desaparecidos en la Dictadura

    Catedral de Avellaneda: Histórico homenaje a cinco jóvenes católicos y militantes desaparecidos en la Dictadura

    293 compartidos
    Compartir 117 Tweet 73
  • El tiempo duró mucho

    228 compartidos
    Compartir 91 Tweet 57
  • El 24 de Marzo y el Plan Sistemático para Desarticular el Deporte

    227 compartidos
    Compartir 91 Tweet 57
  • Fuentes Seguras. El viento, la lluvia y la montaña

    217 compartidos
    Compartir 87 Tweet 54
  • Dani Buira: “Veo muy posible que Los Piojos se vuelvan a juntar”

    694 compartidos
    Compartir 278 Tweet 174

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones