Tras la imputación del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el ex titular de vialidad nacional, Javier Iguacel, por la prórroga ilegal de la concesión de siete corredores viales el Gobierno decidió derogar por decreto los contratos que estaban vencidos hace dos años.
Mauricio Macri derogó por decreto los contratos que estaban vencidos hace dos años, a partir de ahora las rutas serán administradas de manera provisoria, con un plazo máximo de cinco años, por Corredores Viales S.A., una empresa privada que integra el Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional.
Fabián Cattanzaro, secretario general del Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional, dialogó sobre esta situación con Mauro Cavallín y Camila Hernández Benítez en Radio Gráfica y explicó que “la imputación de los dos funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri ha sido un factor que ha impulsado este decreto”.
El decreto 659/2019 fue publicado este martes en el Boletín Oficial, firmado por Mauricio Macri, Marcos Peña y Guillermo Dietrich, este último imputado por las licitaciones y adjudicaciones fraudulentas de corredores viales.
Sobre el proyecto de este decreto Cattanzaro indicó que “este proyecto de decreto es de fines del año pasado, cuando se cayó el negocio principal de este Gobierno basado en la participación público-privada. El Gobierno Nacional no sabía qué hacer con estos corredores por que no existía un proyecto licitatorio y no obtenía ningún beneficio particular con los contratos vencidos”, y destacó que “hay 1.800 km de ruta que pasan a ser de Corredores Viales S.A., una empresa privada creada por este Gobierno para triangular fondos y sacarlos hacia el sector privado sin pasar por ningún mecanismo de control”.
Sobre cuál sería el accionar correcto ante el vencimiento de estos contratos y licitaciones, el dirigente gremial apuntó que “al vencimiento de los contratos, la ruta está o no concesionada, si no lo está es parte del Estado Nacional y tiene que ser administrada por su órgano rector que es Vialidad Nacional. Lo que planteamos es que todas las rutas podrían volver a Vialidad Nacional y esta como parte del Estado podría mantener las fuentes de trabajo”.
LFB/GF/RG














Discusión acerca de esta noticia