El mediodía de este viernes fue ferozmente reprimida la marcha protagonizada por Luz y Fuerza de Córdoba, gremio que se movilizó en rechazo a la privatización de la Empresa Provincial de Energía (EPEC) y por la reapertura de paritarias que garantice una inmediata actualización salarial. Hubo 9 detenidos, entre ellos Héctor Tosco, gerente de Epec, e hijo del sindicalista Agustín Tosco.
Dante Maldonado, secretario prensa de Luz y Fuerza Córdoba, informó en Radio Gráfica que “Es muy compleja la situación en la empresa por el tema de la reforma laboral” y puntualizó en “no pudieron tocar el convenio colectivo. Ahora nos quieren hacer lo mismo porque están tratando de quitarnos todas las conquistas que hemos logrado en este tiempo y esto es inconstitucional”.
“Han iniciado un plan de persecuciones y de hostigamiento hacia los trabajadores. Tampoco nos han aumentado los sueldos”, denunció el secretario de prensa.
Respecto a la represión que sufrieron los trabajadores, relató: “Una vez mas nos manifestamos frente a la empresa. Al llegar la policía no nos dejo seguir con la marcha, entonces nos reprimieron con gases y balas de goma. Después detuvieron a muchos compañeros” y aseguró que “hay una violación sistemática contra el convenio colectivo y se está persiguiendo a los compañeros trabajadores”.
“El gobernador Juan Schiaretti está con Mauricio Macri y nosotros apoyamos a la formula Fernández- Fernández, queremos un gobierno nacional y popular con políticas que estén con el pueblo”, concluyó Maldonado.
CC/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia