Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Deportes

Banfield reasociará a las víctimas del terrorismo de estado

28 mayo, 2019
en Deportes
0
Banfield reasociará a las víctimas del terrorismo de estado

Fútbol y Derechos Humanos. En Dame Pelota entrevistaron a Sergio Cherco Smietniansky, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Club Atlético Banfield. En los próximos días, la institución del sur tomará una decisión trascendental: se convertirá en el primer club que reasociará a las víctimas del terrorismo de estado.

En diálogo con Pablo Abbatángelo, el militante de Derechos Humanos explicó: “Se realizó un planteo jurídico-político hacia dentro del club. Se cometió un yerro histórico al depurar del padrón societario del club a los detenidos-desaparecidos. En Argentina se deben readaptar los estatutos administrativos, creando una nueva figura social que sería la del detenido-desaparecido”.

La Comisión de Derechos Humanos del Club Atlético Banfield también realizó un simbólico mural en una de las paredes del Florencio Sola. Ese mural tiene como símbolo una cinta verdiblanca con una historia singular: “Una socia del club, secuestrada en el Pozo de Quilmes, se enteró que una compañera estaría a disposición del PEN, por lo tanto, se iría presa a la cárcel de Devoto. Allí estaba una cuñada. Con retazos de remeras verdes y blancas de sus compañeras de cautiverio, bordó una cinta con los colores del Club Banfield para entregarle a su cuñada como símbolo que estaba viva. Esa cinta es símbolo de Derechos Humanos en nuestro club”.

“Nosotros nos planteamos llevar los Derechos Humanos al fútbol“; expresó Smietniansky en Radio Gráfica, quién agregó: “Hay clubes que vienen trabajando la problemática, por eso decidimos trabajar en forma mancomunada. El libro Los Desaparecidos de Racing, de Julián Scher plantea abiertamente a los clubes como víctimas del terrorismo de estado“

“Es importante, en este periodo donde los Derechos Humanos son tan vulnerados, no dejar espacio vacante. Somos claros: ninguna víctima del terrorismo de estado fue víctima por ser hincha de un club. El genocidio buscó arrasar identidades y una de ellas fue ser hincha de un club. Por eso comenzamos a cuestionarnos por qué no sucedió una reivindicación desde el fútbol. Los clubes fueron pequeñas islas de libertad donde se utilizaron para reuniones proscriptas. Los clubes han servido como refugio. El rol donde relaciona el club con identidad, barrio y pertenencia”; señaló el representante de Derechos Humanos del Club Atlético Banfield.

CA/GF/RG

Tags: Banfield
Compartir84Tweet53EnviarEnviar

Relacionados

Eva Perón: a 70 años de su muerte, un legado futbolero

Eva Perón: a 70 años de su muerte, un legado futbolero

26 julio, 2022
Una lágrima y un recuerdo para Juan José Pizzuti

Una lágrima y un recuerdo para Juan José Pizzuti

24 enero, 2020

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Fuentes Seguras. Todos mueven, todos miden los intereses. Y ya no hay locos

    Fuentes Seguras. Todos mueven, todos miden los intereses. Y ya no hay locos

    253 compartidos
    Compartir 101 Tweet 63
  • El tiempo duró mucho

    222 compartidos
    Compartir 89 Tweet 56
  • La CGT recibió al Foro Economía y Trabajo: “es necesario romper con el modelo de ajuste”

    215 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54
  • Jeremy: la triste historia detrás de la canción de Pearl Jam

    4865 compartidos
    Compartir 1946 Tweet 1216
  • Panorama sindical. Guerra

    234 compartidos
    Compartir 94 Tweet 59

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones