Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Deportes

Benvenuti firmaba podio pero terminó en victoria

31 marzo, 2019
en Deportes
0
Benvenuti firmaba podio pero terminó en victoria

Por Nehuén Ríos*

Del 29 a 31 de Marzo se realizó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la 3º fecha del Turismo Carretera. La victoria se la llevó Juan Cruz Benvenuti, en su tercera carrera como piloto titular de la máxima categoría del automovilismo en la Argentina.

La carrera empezó el día viernes con los primeros entrenamientos de la categoría donde los mejores tiempos se los habían llevado Leonel Pernía con su Renault Torino, seguido por el máximo campeón en actividad de la categoría, Guillermo Ortelli, con su Coupe Chevy.

El sábado el panorama fue otro. Una leve llovizna se hizo presente pero no hubo inconveniente ya que fue antes de que de la clasificación general, en la que Matías Rossi con su Ford Falcon se quedó con el mejor tiempo, seguido por Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera, segundo y tercero respectivamente, con sus Coupe Chevy.

Temprano por la mañana del domingo 31 de marzo se largaron las series de TC (Turismo Carretera). Los 45 competidores clasificados son repartidos en tres series, carreras a 6 vueltas para determinar los puestos de largada en la carrera final según los tiempos de cada serie. 9 am, era hora de largar la primer serie en la que Matías Rossi y Juan Bautista de Benedictis largaba. Luego de una muy buena largada Juan Bautista dio el salto a la primer posición donde se escapó de Matías Rossi la diferencia total al terminar la serie fue de 3,5 segundos.

La segunda serie se largó ni bien terminada la primera. Se disputaban la primer posición Gaston “Rayo” Mazzacane y Facundo Ardusso, cuando Ardusso, quien largaba desde la segunda posición, intentó ir por afuera en la curva, el radio ideal para doblar, logró una mínima ventaja sobre Gastón pero no pudo mantenerse adelante tras 3 curvas con el auto prácticamente a la par, Mazzacane pudo quedar como largo en la primer posición y ganar la segunda serie.

La tercera y última serie del Turismo Carretera tuvo a Manuel Urcera de Río Negro en la primera posición de largada, junto a Juan Cruz Benvenuti quien pudo hacer un gran arranque, tomar el primer puesto y así ganar esa serie. Al tener el mejor tiempo larga en la primera posición en la final.

Las 13:10 era la hora de largada de la competencia final donde Juan Cruz Benvenuti largaba desde la posición de privilegio, compartiendo la primer fila con el Rayo Mazzacane. En la segunda fila de partida largaba Juan Bautista De Benedictis con su Falcon y el piloto de las Parejas, Facundo Ardusso con su Renault Torino.

En la largada Benvenuti y su Torino picaron en punta seguidos por Gastón Mazzacane. Ambos pudieron hacer una abultada diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores Juan Bautista de Benedictis y Facundo Ardusso. Cuando transitaban la vuelta número 14 Mazzacane, quien estaba en el segundo lugar, hizo un trompo y cayó en el cuarto lugar. Perdió tan pocas posiciones ya que tenía mucha una gran diferencia.

Ya con Mazzacane relegado Juan Cruz Benvenuti tenía el camino libre para lograr su primera victoria, pero cuando transitaban la vuelta número 25 de las 30 previstas, Jonathan Castellano tuvo que abandonar por problemas mecánicos y esto dio lugar a que entre el auto de seguridad. La abultada diferencia que había entre Benvenuti y De Benedictis se evaporó. Los autos se pusieron a la par para el relanzamiento pero De Benedictis no pudo con Benvenuti y se quedó en la segunda posición. En ese mismo lanzamiento ocurrió un accidente con los pilotos de arrecifes, Norberto Fontana y Agustín Canapino, cuando tuvo que salir por última vez el auto de seguridad.

Ahora sí el auto de seguridad se iba para dejar una última vuelta de velocidad para todos los competidores. Juan Bautista lo intentó por última vez pero no pudo lograr el adelantamiento sobre el joven piloto Juan Cruz Benvenuti.

Benvenuti, en declaraciones a Radio Gráfica, expresó que no se imaginaba estar ni siquiera en el podio en su primer año en TC, firmaba un podio como mucho en su primer temporada.

El podio lo completaron Juan Bautista de Benedictis y Facundo Ardusso. El joven piloto oriundo de Neuquén, Juan Benvenuti, se convierte en el ganador número 100 de la marca Torino en la historia del Turismo Carretera.

(*) Enviado especial a Concepción del Uruguay / Abramos la Boca

Tags: Juan Cruz BenvenuttiTC
Compartir94Tweet59EnviarEnviar

Relacionados

TC: un misil hizo estragos en Rosario

TC: un misil hizo estragos en Rosario

5 mayo, 2019

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Panorama sindical. Fantasmas

    Panorama sindical. Fantasmas

    239 compartidos
    Compartir 96 Tweet 60
  • EEUU e Israel atacan a Irán. Acelerada y potente réplica persa

    236 compartidos
    Compartir 94 Tweet 59
  • Apiladas Deportivas: el cese de actividades y la trama detrás del botín

    227 compartidos
    Compartir 91 Tweet 57
  • La reforma laboral y un iceberg que no llegamos a ver

    214 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54
  • Disolución de la Justicia Nacional Laboral: un paso más a la precarización total de los trabajadores

    217 compartidos
    Compartir 87 Tweet 54

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones