Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Ciudad

Télam | Multitudinaria marcha contra los despidos

6 julio, 2018
en Ciudad
0

Con el acompañamiento de miles de personas, trabajadoras y trabajadores de Télam y otros medios victimas del ajuste en el sector mediático se movilizaron desde el Obelisco porteño hasta el CCK, sede del Sistema Federal de Medios Públicos.

Con la consigna “no silencien a la prensa” la marcha culminó con un acto del que participaron periodistas de las corresponsalías provinciales que fueron cerradas, delegados de la comisión interna y dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

Al iniciar el acto, el corresponsal de Córdoba despedido Claudio Orellano declaró que “Hernán Lombardi ha decidido cerrar emisoras de Radio Nacional en las provincias argentinas y terminar con las producciones locales. En la Televisión Pública se suspendieron los noticieros del fin de semana y el de la medianoche. En Télam, han desatado una feroz persecución política y una cacería humana contra todos los empleados. Por eso estamos en este acto unidos, mancomunados”.

Mariano Suárez, integrante de la Comisión Gremial Interna de Télam, sostuvo que “el plan no es solo despedir sino silenciar. Nos quieren callados, obedientes, sumisos, amordazados. El plan económico del gobierno, necesita inexorablemente trabajadores silenciados, necesita que no haya periodistas que informen y que no haya periodistas que cuenten la verdad”, afirmó el dirigente. Y agregó: “Esto no va a pasar, porque estamos unidos, organizados, porque los medios públicos tenemos una alianza estratégica. Los trabajadores de Télam, de la TV Pública, de Radio Nacional y todos los medios que generan contenidos públicos tenemos el mismo patrón y estamos dando la misma pelea”.

Luis Díaz, periodista de la corresponsalía de Viedma, contó que los tres trabajadores de la agencia en la capital rionegrina fueron “despedidos de manera ilegal junto al compañero de Bariloche”. En esa línea evaluó que la intención del gobierno es “cerrar las corresponsalías y dejarlos afuera del sistema federal de medios”.

Daniel Segal, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), denunció que el gobierno “malversa el dinero publico mientras despiden a trabajadores” y que “mientras dicen que cuidan el dinero de los argentinos, se lo están llevando con las lebacs, dólar, deuda externa”. El dirigente destacó que en al convocatoria “está todo el espectro político y sindical. Estamos todos juntos. Eso nos tiene que enseñar algo: acá está el pueblo. Tenemos que defender las fuentes de trabajo, tenemos que defender el derecho a la información, tenemos que cuidar el dinero de los argentinos con la pauta oficial, tenemos que defender el federalismo”.

Carla Gaudensi, delegada de SIPREBA en Télam, reivindicó la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores: “Esta lucha es la defensa no solo de los puestos de trabajo, sino de la información, de la agencia publicitaria, del contralor, porque tenemos que controlar en qué se gasta la pauta publicitaria. Y los trabajadores de Télam estábamos para eso”.

Para la delegada, la lucha en defensa de los medios públicos es histórica y comenzó mucho antes de los 357 despidos en Télam. “Ya intentaron privatizar la agencia, ya la intentaron cerrar, y los trabajadores y trabajadoras la defendimos. Esta vez, no va a ser la excepción”, concluyó.

 Nota de Agencia FARCO
Compartir81Tweet51EnviarEnviar

Relacionados

Se viene el gran festival por los 20 años de Radio Gráfica

Se viene el gran festival por los 20 años de Radio Gráfica

9 diciembre, 2025
El Congreso tratará el miércoles vetos a universidades y Garrahan, se espera una movilización masiva

Congreso: ¿Cuáles son los proyectos que el Gobierno envió para ser tratados en extraordinarias?

9 diciembre, 2025
Foto: Santiago Filipuzzi (La Nación)

Babasónicos en Ferro: ¿Quién está dispuesto a luchar?

9 diciembre, 2025
Pablo Grillo: cumpleaños, festival y una “recuperación asombrosa”

Pablo Grillo: cumpleaños, festival y una “recuperación asombrosa”

8 diciembre, 2025
Fuentes Seguras. Nord Stream, la energía y la representación

Fuentes Seguras. Nord Stream, la energía y la representación

7 diciembre, 2025
Apiladas Deportivas: AFA Play y la pulseada del Fútbol Argentino

Apiladas Deportivas: AFA Play y la pulseada del Fútbol Argentino

7 diciembre, 2025

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Apiladas Deportivas: AFA Play y la pulseada del Fútbol Argentino

    Apiladas Deportivas: AFA Play y la pulseada del Fútbol Argentino

    344 compartidos
    Compartir 138 Tweet 86
  • El Peronismo es lo que es: un partido Llberal

    227 compartidos
    Compartir 91 Tweet 57
  • Fuentes Seguras. Nord Stream, la energía y la representación

    222 compartidos
    Compartir 89 Tweet 56
  • Fuentes Seguras. Los anhelos son definidos por las posibilidades

    216 compartidos
    Compartir 86 Tweet 54
  • El Gobierno prepara una nueva tanda de despidos en el Estado. La respuesta sindical

    235 compartidos
    Compartir 94 Tweet 59

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

alberto fernandez CGT Coronavirus COVID-19 FMI Fuentes Seguras Horacio Rodríguez Larreta pandemia Panorama sindical principal

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones