La Asociación Bancaria acordó una suba del 3,7% para los salarios del mes de marzo empatando la evolución de la inflación y acumulando en lo que va del año un incremento del 8,6%. Continuará con el esquema de cláusula gatillo al menos hasta mayo.
La organización que encabeza Sergio Palazzo es una de las pocas en el actual contexto económico que logra sostener el poder adquisitivo del salario. A lo largo de 2024 acordaron un esquema con las cámaras patronales del sector por el cual la actualización es mes a mes tomando como referencia la inflación medida por el INDEC.
El salario inicial quedará en $1.782.570,38 en bruto y el pago por el Día del Bancario que perciben en el mes de noviembre tendrá un piso de $1.520.428,90, aunque se se seguirá actualizando ese monto hasta el momento del cobro.
La paritaria bancaria va desde enero a diciembre, pero ya desde el 2024 acordaron seguir mes a mes la evolución de la inflación pagando en forma retroactiva el número difundido por el INDEC. De este modo salvaguarda el poder adquisitivo del salario en un contexto donde el común de los trabajadores vienen quedando por detrás de la inflación.
Discusión acerca de esta noticia