El Gobierno nacional anunció el pago de un Refuerzo alimentario que alcanzará a los sectores más vulnerables de la población. Se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos cada una en noviembre y diciembre próximo. Estará destinado a aquellos adultos que no posean ingresos ni reciban transferencia de otro tipo.
La inscripción para el bono será a partir del próximo lunes 24 de octubre y podrá realizarse de forma personal -sin turno previo- en todas las oficinas del organismo previsional, y también de forma online a través de la web del organismo: www.anses.gob.ar.
“Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI”, informó la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.
Los requisitos para acceder al Refuerzo serán: tener entre 18 y 64 años; no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo; no ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra); y no contar con Obra Social o Prepaga.
El pago del Refuerzo se financiará con los recursos de la liquidación del dólar soja. Se calcula que cerca de 2 millones de personas accederán esta vez al bono, aunque la cifra se conocerá una vez que se abra la inscripción y se entrecrucen los datos con las bases de Anses ya que, justamente, se está apuntando a un sector de la población que no percibe ingresos formales de ningún tipo y con bajos o nulos niveles de bancarización.
Discusión acerca de esta noticia