“Las fuerzas de seguridad actuarán contra los terroristas de la Yihad Islámica para eliminar la amenaza que representan para los ciudadanos de Israel”, había anunciado el primer ministro israelí, Yahir Lapid el viernes pasado. Los bombardeos en la Franja de Gaza dejaron un total de 46 palestinos muertos, entre ellos 16 niños.
Radio Gráfica dialogó con la brigadista internacional de apoyo a Palestina, Valeria Cortes, quien sostuvo: “Israel como todo colonizador tiene la intención de criminalizar a la población nativa y ha sido un cliché que se les tilde de terroristas, cuando el terrorista es el colonizador”.
“Hay que recordar que Malvinas y Palestina son parte de la misma lucha de los pueblos. El ente colonial israelí fue creado a partir del otorgamiento de tierras que hacen los colonialistas británicos, y a su vez, Israel ha apoyado siempre al Reino Unido ante el legítimo reclamo argentino de soberanía sobre Malvinas. Israel ha estado siempre del lado de los colonizadores y en contra de los pueblos, incluyendo al argentino”, agregó.
“Israel ha estado siempre del lado de los colonizadores y en contra de los pueblos, incluyendo al argentino”
La militante además recordó la masacre al pueblo palestino en 2014: “Yo vi con mis propios ojos, en 51 días sacamos de los escombros centenares de niños. Hubo más de 550 niños asesinados en 51 días. En estos días, de 46 personas asesinadas, mataron a 16 niños, con armas de precisión pagadas por EEUU y Europa. Matan niños porque todo colonizador busca desmoralizar a la población a la que quieren borrar del mapa, humillar, segregar. Entonces, ¿dónde golpear donde sea más doloroso? A los niños.
“Matan niños porque todo colonizador busca desmoralizar a la población a la que quieren borrar del mapa, humillar, segregar”
Y continuó: “Hay un sadismo en el colonizador israelí como lo hubo en el francés o en el belga, contra la población nativa. El colonialismo es una máquina de matar. La mayoría de los bombardeos fuertes son de noche para causar más terror, y para dificultar el rescate de heridos entre los escombros, con los pocos equipos que tienen en la Franja de Gaza, que es un campo de concentración al que además bombardean. Es una cámara de tortura a cielo abierto. Son dos millones de seres humanos encerrados entre 12 km por 40 km, sin ningún lugar a donde huir porque Israel lo bombardea todo, hasta las escuelas de la ONU”.
Escéptica del cumplimiento del cese al fuego alcanzado con la mediación de Egipto, Cortes aseguró: “Partamos de que Palestina no tiene ni ejército, y ahora están matando en Nablus, al otro lado de la Palestina ocupada, son tan infames que el 80% de habitantes de la Franja de Gaza son refugiados que han tenido que huir de su propio territorio y ahí los va a buscar el colonizador para matarlos a bombazos mientras los tienen encerrados. 50% de los seres humanos en ese infierno son niños”.
Además reivindicó el derecho que el pueblo palestino tiene a defenderse, según las leyes internacionales: “Tienen derecho a resistir al invasor por todos los medios a su alcance. Palestina tiene una resistencia autoorganizada, jóvenes defendiéndose con las uñas, son grupos de autodefensa. Es todo tan inmoral que además de masacrarlos salvajemente, los insultan, los calumnian si ellos se defienden. A usted le van a robar sus tierras, van a humillar a sus abuelos, van a matar a sus hijos, lo van a encerrar en un campo de concentración donde lo van a matar a bombazos y usted, no tiene derecho a defenderse ni a defenderse con un cuchillo de cocina”.
“Es todo tan inmoral que además de masacrarlos salvajemente, los insultan, los calumnian si ellos se defienden”
Por último, señaló que “la ideología sionista es muy similar a la nazi; supremacista, colonizadora. Utilizan la religión judía, porque muchísimos judíos rechazan esto. Una cosa es el pueblo judío y otra el sionismo”.













Discusión acerca de esta noticia