Trabajadoras y trabajadores estatales de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron este mediodía frente al Ministerio de Hacienda y Finanzas. Los reclamos fueron que se reabran las paritarias para lograr aumentos salariales por encima de la inflación y el pase a planta permanente de quienes están en situación de precarización.
Maximiliano Andreadis, delegado de la ATE Capital en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, expresó a Radio Gráfica que en la movilización se exigió principalmente que se regularice “a los más de 20.000 de trabajadores precarizados de la Ciudad de Buenos Aires”.
Aclaró que “la situación no es nueva, son más de 15 años de precarización” que afecta a “gente que no paró de trabajar ni un solo día en la pandemia con sueldos muy bajos y sin ningún tipo de protección por parte del Gobierno de la Ciudad”.
“Los salarios siguen por debajo de la línea de pobreza y la precarización se profundiza”
En el marco de la protesta, remarcó que las autoridades porteñas “acaban de convocar a la primera reunión de paritarias del año”, instancia que “define los aumentos de toda la planta transitoria y permanente del Gobierno de la Ciudad” a la que ATE Capital sumó “el reclamo de que el mismo aumento sea para las y los trabajadores monotributistas”.
Andreadis aseguró que “el objetivo del sindicato es que el trabajador deje de perder salario ante la inflación y por lo tanto debe ser un aumento que la supere” aunque recordó en la negociación de 2021 “el aumento, que terminó de concretarse en diciembre, del 45%, por debajo de la inflación. Ya perdimos casi 10 puntos en 2021, no podemos permitir seguir perdiendo ante la inflación”.
- Cobertura de Mario Sadras
Discusión acerca de esta noticia