El proyecto de ley de etiquetado frontal no se debatirá este martes en la Cámara de Diputados. El bloque de Juntos por el Cambio decidió no bajar al recinto y el Frente de Todos no reunió a los 129 legisladores necesarios para el quórum.
Entrevistado en Radio Gráfica, el diputado nacional Leonardo Grosso aseguró que desde el Frente de Todos “tenemos la voluntad de avanzar con la Ley de Etiquetado Frontal pero Juntos por el Cambio ha decidido boicotearla fuertemente porque defienden los intereses más corporativos de los grupos concentrados por sobre la salud de la población”.
El legislador expuso que las grandes empresas del rubro alimenticio “Arcor, Molinos Río de la Plata, Pérez Companc, que financian la campaña de Juntos por el Cambio, entienden que si ponen la información de los productos, van a vender menos”. Por eso, desde la oposición “buscan distintas excusas para aplazar la discusión, porque en dos meses pierde estado parlamentario”.
El diputado del Frente de Todos afirmó que el proyecto de etiquetado frontal pretende “cuidar la salud de nuestra población frente al abuso que cometen las grandes empresas productoras de alimentos, que son muy pocas pero muy poderosas, y construyen hábitos poco saludables confundiendo información con publicidad. Creemos que estamos comiendo una cosa pero es otra”.
“Lo que queremos hacer con esta Ley es informar, advertir en el frente de los productos alimentos o comestibles si contienen nutrientes críticos: mucha azúcar, mucho sodio, grasas saturadas, grasas trans, calorías” amplió Grosso, y añadió que “solo el 13% de la población entiende lo que dicen las etiquetas al dorso, el otro 87% solo lee el frente y ese producto puede ser engañoso”. Con la Ley “vas a poder decidir si querés consumirlo o no”.
- Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13)
Discusión acerca de esta noticia