“Estamos felices, ha sido una lucha muy intensa la que hemos dado los guardavidas de Monte Hermoso”, expresó Brian Ollearo, secretario general del Sindicato de Guardavidas de esa localidad, que además se constituye como el tercer destino turístico más visitado de la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con Radio Gráfica, el referente destacó que “por primera vez en la historia nos hemos organizado y eso despertó una respuesta lamentable de parte de la patronal”, por eso “a partir del fallo tenemos tranquilidad y previsibilidad porque lo que estaban manifestando los funcionarios es que ninguno de nosotros iba a poder trabajar en la próxima temporada”.
“A partir del fallo tenemos tranquilidad y previsibilidad porque lo que estaban manifestando los funcionarios es que ninguno de nosotros iba a poder trabajar en la próxima temporada”.
Los guardavidas vienen reclamando aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales, lo que implicó un enfrentamiento con el intendente de Monte Hermoso y actual candidato a diputado por el Frente de Todos, Alejandro Dichiara. “Resulta muy contradictorio que un gobierno con el sello del Partido Justicialista tenga semejante saña con los trabajadores y trabajadoras organizadas, lo único que pedimos fue el cumplimiento de la ley”, sostuvo Ollearo.
El dirigente además remarcó que la lucha de los guardavidas de Monte Hermoso se replica a lo largo de las localidades de la costa bonaerense: “Hoy hay un conflicto provincial, porque ésta es la lógica de muchos intendentes de la costa. Violan la ley provincial de guardavidas (14.798) y la ley nacional (27.755) que son normas que, entre otras cosas, establecen los periodos mínimos de prestación de servicios (150 días que debemos trabajar como mínimo), reconocen la tarea de riesgo, un mínimo salarial y convenio colectivo”.
Éste verano el Partido de la Costa espera una gran afluencia de turistas, gracias al avance de la vacunación y la apertura de actividades. “Nos pone en alerta porque tenemos un fallo a favor, retornamos a nuestros puestos laborales, pero las condiciones en toda la provincia para los guardavidas es de mucha precarización”, concluyó Ollearo.
- Entrevista realizada por Lautaro Fernández Elem y Mario Sadras en Desde el Barrio (lunes a viernes de 10 a 13 hs)









Discusión acerca de esta noticia