Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Judiciales

Lázaro Báez denunció recibir aprietes para incriminar a Cristina

22 noviembre, 2019
en Judiciales
0
Lázaro Báez denunció recibir aprietes para incriminar a Cristina

Lázaro Báez, empresario que se encuentra preso desde 2016 por supuesta asociación ilícita, declaró este miércoles 20 de noviembre ante el Tribunal Oral Federal Nº4. En su descargo denunció haber recibido presiones para que colabore con determinadas declaraciones en contra de Cristina Fernández de Kirchner.

La Dra. Rina Barbieri, abogada de Lázaro Báez durante el año 2017, dialogó con Gabriel Fernández y Jorge Thierbach en Radio Gráfica sobre los aprietes que recibió su defendido. “Las presiones para que ‘colabore’ fueron constantes. Se me han acercado colegas a decirme que él tenía que colaborar sino sus hijos iban a ir presos”, precisó.

“Hay un audio de público conocimiento del Fiscal Marijuan que decía que ya había hablado con los hijos de Báez, que había que ir por el viejo y por la que dirigía la batuta, refiriéndose a la Dra. Fernández de Kirchner”, evidenció Barbieri.

Sobre la legalidad del procedimiento judicial en relación a estas acciones realizadas por los mismos funcionarios, la abogada expresó que “esa causa al igual que la mayoría que se gestaron después del 10 de diciembre de 2015, me refiero a las de contenido político, todas violan el debido proceso porque violan las garantìas constitucionales a través de maniobras extorsivas obligando al imputado a declarar”.

“Más allá de esas presiones Lázaro no se acogió a la figura del colaborador ni incriminó a los Kirchner que era lo que se buscaba con esto”

La Doctora hizo referencia a las personas que presionaron a Báez según sus declaraciones. “Él hizo referencia a un periodista, verdaderamente no me consta. También manifestó que una colega Balvin había ido a pedirle que colabore”.

Las declaraciones realizadas por el empresario podrían tener consecuencias en el juicio que se está llevando adelante por presunto lavado de dinero, esto “va a depender del criterio del Tribunal Oral. Pese a que no tiene una condena firme, hace más de 3 años que Lázaro está detenido con prisión preventiva”.

Respecto al funcionamiento del poder judicial, Barbieri consideró que “la Justicia Federal está infectada, va más allá de las presiones, ¿Cual es la solución de Comodoro Py? No sé si tiene, ni si habrá generaciones venideras que vayan a dar una correcta administración de justicia desde la Justicia Federal”.

En relación a una mejora o democratización del funcionamiento del poder judicial afirmó que “la Justicia federal y en Comodoro Py concretamente, actúan permanentemente con los servicios de inteligencia, por amor o por espanto, y el espanto con el tiempo se termina transformando en amor de los jueces federales con los servicios de inteligencia”.

“Fueron más allá del Poder Ejecutivo, la justicia federal hizo su propio partido judicial. Confío, pero me parece un problema sumamente complejo que no se va a poder resolver ni en un año ni en dos, que probablemente con un Ministerio de Justicia más serio y con un Gobierno que no avale prácticas extorsivas pueda ir mejor”.

“La Justicia Federal actúa permanentemente con los servicios de inteligencia”

La Doctora en leyes relacionó las irregularidades de la justicia con el accionar de los medios de comunicación diciendo: “muchas veces he escuchado enaltecer a determinados jueces que se los relacionaba con más empatía con el gobierno anterior pero es lo mismo. Esta querella en concreto, por los audios entre Marijuan y Casanello, se desestimó por un juez que se decía que tenía empatía. En la justicia federal hay una cofradía”.

“Hay una complicidad clara de los medios de comunicación que se retroalimentan entre sí. Hay una Justicia federal que funciona de esta manera, informa de las resoluciones primero a los medios y luego a las partes, y los medios son irresponsables al difundir esa información y re-editar noticias antiguas para tapar cosas más graves que estaban sucediendo en el país”.

Y en relación a la adopción de medidas que impliquen que los medios deban volver hacia atrás con la información que difundan de manera incorrecta, Barbieri expresó “si cada uno cumpliera su función esto sería mucho más fácil”.

“Tengo casi 20 años de graduada y este fue sin duda uno de los períodos más nefastos a nivel justicia federal”

LFB/GF/RG

Tags: cristina fernandez de kirchnerLázaro Báez
Compartir232Tweet66EnviarEnviar

Relacionados

Volver a Perón es volver a Cristina. La necesidad de interpretar un nuevo tiempo histórico

Volver a Perón es volver a Cristina. La necesidad de interpretar un nuevo tiempo histórico

1 julio, 2024
Edgardo Depetri: “Nuestro debate debe estar mas allá de una perspectiva electoral”

Edgardo Depetri: “Nuestro debate debe estar mas allá de una perspectiva electoral”

25 abril, 2024
Luis D’Elía: “¿Cuál es la diferencia entre Massa y Macri?”

Luis D’Elía: “¿Cuál es la diferencia entre Massa y Macri?”

2 junio, 2023
Mario Secco: “Cristina prefiere no ser candidata para no lastimarnos en plena campaña”

Mario Secco: “Cristina prefiere no ser candidata para no lastimarnos en plena campaña”

17 mayo, 2023
Walter Correa: “El plan A es Cristina y el plan B es Cristina”

Walter Correa: “El plan A es Cristina y el plan B es Cristina”

3 mayo, 2023
Cristina: “Es necesario volver a construir programas de gobierno”

Cristina: “Es necesario volver a construir programas de gobierno”

28 abril, 2023

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Hugo Russo, Asociación Judicial Bonaerense: De la reciente paritaria al reclamo por un convenio colectivo para el sector

    Hugo Russo, Asociación Judicial Bonaerense: De la reciente paritaria al reclamo por un convenio colectivo para el sector

    351 compartidos
    Compartir 140 Tweet 88
  • Ferro Carril Oeste: El verde que nació entre rieles y rebeldía irlandesa

    265 compartidos
    Compartir 106 Tweet 66
  • ¿Por qué el Gobierno intervino el Puerto de Ushuaia? Las respuestas y reclamos desde la Provincia

    293 compartidos
    Compartir 117 Tweet 73
  • Huracán: entre presidentes, historias y el sexto grande

    554 compartidos
    Compartir 222 Tweet 139
  • Fuentes Seguras. La diplomacia hace su intento

    227 compartidos
    Compartir 91 Tweet 57

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

alberto fernandez Carlos Aira CGT Coronavirus COVID-19 FMI Fuentes Seguras pandemia Panorama sindical principal

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones