El diputado del Parlasur y ex embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, analizó en Radio Gráfica el resultado de la elección y el futuro político de la Argentina. Calificó la victoria de Alberto Fernández como un “triunfazo” y destacó la solidez del sistema político del país y sus respectivos liderazgos.
“El mundo está hablando del triunfo de Alberto y de la gran arquitectura de Cristina Kirchner. Si me decían hace tres meses que ganábamos en primera vuelta 48 a 40, yo firmaba. Ahora entra la responsabilidad de lo que viene. Hay que mirar el futuro con esperanza. Se ha muerto el neoliberalismo en Argentina”, señaló en diálogo con Lucas Molinari en Punto de Partida.
En estos comicios Valdés fue el quinto candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos y hasta el momento los números provisorios indican que entran cuatro legisladores por este distrito. Resta esperar el escrutinio definitivo, el cual puede cambiar la ecuación y propiciar que él ingrese a la cámara baja.
“El mundo está hablando del triunfo de Alberto y de la gran arquitectura de Cristina Kirchner“
“Me sorprendió el comportamiento del presidente Macri en cuanto a que después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) por primera vez se puso la grasa de los políticos y la campaña al hombro y dejó de confiarse y salió a hablar desde las tripas. Lo respeto y valoro. El del último mes es el mejor Macri que vi en estos cuatro años”, destacó en relación a la gira de 30 días 30 ciudades que realizó el mandatario por todo el país en el último tramo de la campaña que le permitió consolidar y engrosar su electorado.
Por otro lado, se refirió a las revueltas populares en la región y las diferencias con lo que sucedió en Argentina en estos cuatro años. “A diferencia de esos países acá hay un sistema político fuerte, hay liderazgos políticos, de izquierda y derecha. Hay una organización popular muy importante que no permitió el 2×1, que no haya reforma laboral, que impidió que no privatizaran otra vez el sistema jubilatorio. Es un orgullo que en la Argentina haya votado más del 83 por ciento del padrón. En Chile fue a votar el 46 por ciento”, describió el ex embajador en el vaticano.
“Es un orgullo que en la Argentina haya votado más del 83 por ciento del padrón“
En última instancia, expresó su posición con respecto a las detenciones de dirigentes opositores durante el macrismo: “Creo que si una persona ha sido mal detenida ya es mal juzgada para siempre. Todo el proceso está mal hecho y así fue el caso de Milagro Sala y de Amado Boudou. Quiero juicio justo, que es lo que corresponde para cualquier ser humano. Estos compañeros han sido mal juzgados porque han sido mal detenidos. No pido amnistía, pido juicio justo”.
MC/GF/RG














Discusión acerca de esta noticia