Hoy choferes de taxis agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) y la Asociación de Taxistas de Capital Federal (ATC) se movilizaron en defensa de las fuentes de trabajo y el salario, y en reclamo del cumplimiento de las leyes laborales vigentes, para que las plataformas tecnológicas de multinacionales como Uber y Cabify dejen de operar en nuestro país.
Radio Gráfica habló con Miguel Soto, secretario de organización del Sindicato de Peones de Taxis, quien reclamó medidas para regular el transporte ilegal: “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no dio respuestas. Se prohibió la aplicación, pero al momento de ejercer los controles miran para el costado”. El gremialista anunció además que los cortes en diversos puntos de acceso a la Ciudad, se repetirán: “Nuestro plan de lucha es progresivo”, sostuvo.
“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no dio respuestas. Se prohibió la aplicación, pero al momento de ejercer los controles miran para el costado”
Un comunicado publicado desde el sindicato, anunció que luego de las asambleas realizadas este jueves en distintos puntos del país, se definió que el martes 8 y jueves 10 próximos se repetirán los cortes en varios accesos de la Ciudad. “Nuestra actividad ya no da más, el trabajo mermó un 50% o más. Las empresas grandes, medianas y chicas están al borde de la quiebra, los trabajadores cumplen jornadas de más de 12 horas con salarios de miseria”, denunció el dirigente en diálogo con Lautaro Fernández Elem y Leila Bitar.
“Nuestra actividad ya no da más, el trabajo mermó un 50% o más. Las empresas grandes, medianas y chicas están al borde de la quiebra, los trabajadores cumplen jornadas de más de 12 horas con salarios de miseria”
Respecto a la regulación de las plataformas tecnológicas en el marco de un gobierno a cargo del Frente de Todos, Soto expresó: “Alberto Fernádez dijo que no va a permitir el trabajo ilegal en Argentina, ojalá así sea”, al tiempo que señaló que producto de las políticas de la actual gestión muchas personas optaron por trabajar en las condiciones de precariedad que ofrecen Uber o Cabify: “Nos hacen pelear entre nosotros. No nos oponemos a la gente que trabaja, sino a las aplicaciones que precarizan”.
LB/GF/RG
Discusión acerca de esta noticia