Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Ciudad

Gabriel Fuks | “Se investigará a funcionarios por el caso Iron Mountain”

9 julio, 2018
en Ciudad
0

Gabriel Fuks, ex legislador porteño y actual Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, conversó con Punto de Partida acerca del estado de la causa Iron Mountain, cuyo depósito de Barracas se incendió el 5 de febrero de 2014.

Fuks explicó “hay dos causas Iron Mountain. Además de los diez servidores públicos que fallecieron, lo cual fue lo más duro, no se pudo probar claramente lo que está relacionado con destrucción de evidencia por parte de personajes vinculados a cuentas off-shore. La investigación de ese aspecto no ha avanzado. La parte que sí progresó fue que este año se inició un proceso a actores que ocupaban en ese momento cargos de responsabilidad muy importantes y que han tenido continuidad como funcionarios estatales, a directivos vinculados a la empresa, y a empresas vinculadas a Iron Mountain. Hay una línea de investigación que por primera vez pone el acento en la cadena de responsabilidades estatales“.

En diálogo con Lucas Molinari, el entrevistado detalló luego que “dieciocho funcionarios quedaron procesados. El problema es que si son parte de una cadena de mandos que estaba a cargo del entonces director de la Agencia Gubernamental de Control, es decir Juan José Gómez Centurión, no se entiende cómo no se lo llamó a declarar. No estoy diciendo que deba ser procesado porque no soy juez. Pero sin entrar en discusiones políticas, se puede observar que un funcionario que pierde el expediente de habilitación y no lo supo reconstruir es pésimo en sus tareas. Al mismo tiempo sucesivos informes nos muestran que varias agencias de control de la Ciudad de Buenos Aires fracasaron en sus informes. Si fue intencional, si lo hizo alguien vinculado al gobierno, no está demostrado, pero sí se puede decir que la paja seca donde se prendió el fuego fueron las fallas inspectivas que crearon las condiciones para el incendio sucediera“.

Finalmente el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires señaló que “el fallo del juez Mariano González Palazzo que impide a los familiares presentarse como querellantes por haber cobrado seguros de vida es un absurdo. Cualquiera sea la situación, aunque hayan hecho arreglos extrajudiciales, no hay ningún tipo de limitación. Sobre todo porque estamos dentro del período de los diez años, la causa no está en condiciones de archivarse o cerrarse. Es violatorio y se suma a la negación del rol del Estado, lo cual incluyó echarle la culpa de lo que había pasado a los bomberos, y en particular al jefe del operativo, que fue uno de los diez fallecidos“.

MG/GF/RG

Compartir81Tweet51EnviarEnviar

Relacionados

La CGT movilizó a Tribunales para plantear la inconstitucionalidad de la Reforma Laboral

La Justicia puso freno a la Reforma Laboral con una cautelar. La CGT celebró la medida

30 marzo, 2026
Agua, cobre y comando empresario: ¿Quiénes están detrás de la reforma de la Ley de Glaciares?

Agua, cobre y comando empresario: ¿Quiénes están detrás de la reforma de la Ley de Glaciares?

30 marzo, 2026
Fuentes Seguras. La conmoción en Asia y el quiebre interior en EEUU

Fuentes Seguras. La conmoción en Asia y el quiebre interior en EEUU

29 marzo, 2026
Panorama sindical ¿Nunca Más?

Panorama sindical ¿Nunca Más?

29 marzo, 2026
Valorización financiera del capital

Valorización financiera del capital

28 marzo, 2026
El río que cambia de cauce, el petroyuan y la nueva realidad

El río que cambia de cauce, el petroyuan y la nueva realidad

28 marzo, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Fuentes Seguras. La conmoción en Asia y el quiebre interior en EEUU

    Fuentes Seguras. La conmoción en Asia y el quiebre interior en EEUU

    576 compartidos
    Compartir 230 Tweet 144
  • El 24 de Marzo y el Plan Sistemático para Desarticular el Deporte

    233 compartidos
    Compartir 93 Tweet 58
  • Catedral de Avellaneda: Histórico homenaje a cinco jóvenes católicos y militantes desaparecidos en la Dictadura

    297 compartidos
    Compartir 119 Tweet 74
  • Panorama sindical ¿Nunca Más?

    229 compartidos
    Compartir 92 Tweet 57
  • Todo ya está hecho, y sólo queda burlarse: “Free Spirits”, el nuevo disco de Ca7riel y Paco Amoroso

    228 compartidos
    Compartir 91 Tweet 57

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones