Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Ciudad

Muiños | “Unidad Porteña es la única fuerza de oposición en la Ciudad”

18 septiembre, 2017
en Ciudad
0

María Rosa Muiños, candidata a legisladora en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Unidad Porteña, conversó con Desde el Barrio tras el relanzamiento de la campaña electoral y analizó el panorama político rumbo a los comicios de octubre.

Muiños explicó que “no somos muchos los candidatos de la lista que renovamos banca. Los que lo hacemos tenemos facilidad para exponer nuestra propuesta porque permanentemente elevamos proyectos de ley. Sostenemos que Unidad Porteña es la única fuerza de oposición. Queremos consolidarnos en el segundo lugar que los vecinos nos otorgaron en las PASO y queremos representar una oposición que trate de dialogar y consensuar ante los proyectos que entendemos son beneficiosos para la mayoría de la población y oponernos a los que no lo sean. Tenemos debilidad numérica, porque Cambiemos constituyó un interbloque que le da una mayoría casi automática. Ante ese hecho hay que instalar más política, obligar al oficialismo a construir una mayoría especial y hacerse cargo de que hay leyes que requieren la participación de los bloques minoritarios”.

Sobre el retorno del peronismo al segundo lugar en las elecciones porteñas la candidata sostuvo que “en 2015 Martín Lousteau logró posicionarse como una opción de oposición al gobierno en la ciudad. En esta elección también eligió ser oposición a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta pero esta elección no discute eso sino la oposición a las políticas macro del gobierno nacional, y Lousteau eligió no oponerse a ellas. Sigue haciendo una campaña municipal y esto no le está resultando. Los porteños entendieron que la oposición es la oposición a las políticas nacionales y en particular a las medidas económicas”.

Finalmente se refirió a la interna del peronismo al afirmar que “la unidad es necesaria. No sé si va a ser posible en esta elección, pero tiene que ir dándose. En caso contrario se consolida un proyecto que sí va ganando apoyos de otros partidos, como sucedió en la legislatura porteña. O bien se manejará como sucedió en la provincia de Buenos Aires donde Esteban Bullrich perdió y sin embargo el PRO muestra el resultado como un triunfo y una validación del voto popular para hacer lo que les parezca. Dentro del peronismo en particular creo que Florencio Randazzo no es solo Florencio Randazzo sino una candidatura que representa a varios agrupamientos. Pedir que se baje es negar la voluntad popular. Si el electorado que lo acompañó en las PASO entiende que hay que formar una oposición más fuerte a través de la fuerza que sacó más votos, o sea Unidad Ciudadana, lo hará naturalmente sin necesidad de que nadie baje su candidatura”.

MG/GF/RG

Compartir77Tweet48EnviarEnviar

Relacionados

La CGT movilizó a Tribunales para plantear la inconstitucionalidad de la Reforma Laboral

La Justicia puso freno a la Reforma Laboral con una cautelar. La CGT celebró la medida

30 marzo, 2026
Agua, cobre y comando empresario: ¿Quiénes están detrás de la reforma de la Ley de Glaciares?

Agua, cobre y comando empresario: ¿Quiénes están detrás de la reforma de la Ley de Glaciares?

30 marzo, 2026
Fuentes Seguras. La conmoción en Asia y el quiebre interior en EEUU

Fuentes Seguras. La conmoción en Asia y el quiebre interior en EEUU

29 marzo, 2026
Panorama sindical ¿Nunca Más?

Panorama sindical ¿Nunca Más?

29 marzo, 2026
Valorización financiera del capital

Valorización financiera del capital

28 marzo, 2026
El río que cambia de cauce, el petroyuan y la nueva realidad

El río que cambia de cauce, el petroyuan y la nueva realidad

28 marzo, 2026

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Fuentes Seguras. La conmoción en Asia y el quiebre interior en EEUU

    Fuentes Seguras. La conmoción en Asia y el quiebre interior en EEUU

    781 compartidos
    Compartir 312 Tweet 195
  • Panorama sindical ¿Nunca Más?

    232 compartidos
    Compartir 93 Tweet 58
  • Todo ya está hecho, y sólo queda burlarse: “Free Spirits”, el nuevo disco de Ca7riel y Paco Amoroso

    229 compartidos
    Compartir 92 Tweet 57
  • La Justicia puso freno a la Reforma Laboral con una cautelar. La CGT celebró la medida

    205 compartidos
    Compartir 82 Tweet 51
  • Documento completo: “No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos”

    207 compartidos
    Compartir 83 Tweet 52

Categorias

  • 50 años dictadura
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Congreso
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

Abrí la Cancha alberto fernandez Apiladas Deportivas argentina axel kicillof Boca Juniors Bolivia Carlos Aira CGT China ciudad de buenos aires Coronavirus corriente federal de trabajadores COVID-19 cristina fernandez de kirchner CTA cuarentena despidos deuda externa elecciones emilia trabucco estados unidos evo morales Feas Sucias y Malas FMI Frente de Todos Fuentes Seguras hector amichetti Horacio Rodríguez Larreta inflación islas malvinas Javier Milei mauricio macri milagro sala Milei pandemia Panorama sindical paritarias paro peronismo principal Provincia de Buenos Aires sergio massa Sipreba UTEP

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones