Radio Gráfica
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Política
    • Gremiales
    • Sociedad
    • Mundo
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
    • Historia
    • Contrataciones
    • Comunidad RG
    • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
Radio Gráfica
No hay resultados
Ver todos los resultados
Home Ciudad

Mujeres Sindicalistas | Hacia una jornada histórica

2 marzo, 2017
en Ciudad
0
Mujeres Sindicalistas | Hacia una jornada histórica

Las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores realizaron un reunión abierta en la sede del Sindicato de Obreros Curtidores ubicada en Piñeyro, Avellaneda. En buen número se acercaron a participar, debatir, narrar experiencias y organizar el trabajo de un espacio que crece con mucha energía a fuerza de discusiones necesarias ligadas a nuevas demandas sociales relacionadas con la perspectiva de género.

Con un lanzamiento formal en noviembre pasado, el espacio de Mujeres Sindicalistas continua trabajando activamente desde un ángulo de análisis y temáticas realmente novedoso. No porque no existieran previamente o en la actualidad mujeres sindicalistas, las hubo y las hay, pero el aporte desde la Corriente es darle una forma orgánica a la discusión, insertar en la agenda nuevas demandas acordes a la perspectiva de género dentro de las organizaciones sindicales, en el ámbito laboral y en la mujer como dirigente y como sujeto político.

El objetivo final es poder traducir en políticas concretas esas nuevas demandas. Un planteo ambicioso, un recorrido en el que el camino se construye andando.

Casi un centenar de mujeres se acercaron a la reunión. Mayoritariamente de gremios que integran la Corriente, pero también con participación de otras organizaciones gremiales o políticas que valoran el espacio. Se mencionó a la marcha que se viene el próximo 8 de marzo, que seguramente será impactante, pero el foco no estuvo puesto mayormente allí. Se escucharon experiencias y se trabajó en la organización para potenciar el espacio de cara al futuro.

También hubo lugar para la reivindicación de la lucha docente con un mensaje solidario para Roberto Baradel por las amenazas sufridas, para Milagro Sala por su detención injusta y arbitraria y para cantar a capela la marcha peronista en el final de la reunión. Justo debajo del busto de una de las mujeres más importantes de la historia de la política nacional: Eva Perón. Pionera en abrir caminos y reivindicar un rol activo de la mujer en la vida social. Vale decir que la propia sede del Sindicato de Obrero Curtidores, donde aún hoy funciona el gremio, fue cedida por ella misma.Mujeres Sindicalistas 3

Al terminar la reunión, Vanesa Siley, referente de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente expresó el objetivo que se habían planteado: “La idea es avanzar en profundizar cuatro puntos importantes, los convenios colectivos de trabajo, lucha de las violencias que sufrimos las mujeres, hacer principio de investigaciones con datos duros para realizar estadísticas y todo concluye en darnos organización para fortalecernos como mujeres trabajadoras en un contexto, que no es ajeno a nuestra lucha, que es el contexto que estamos sufriendo los trabajadores con las políticas de Cambiemos“.

De cara a la marcha del 8 de marzo próximo Siley puntualizó: “Vamos a movilizar junto con nuestra organización madre que es la CGT con la columna de las mujeres trabajadoras“.

Respecto al espacio que están impulsado comentó con satisfacción: “Veo muchísima fuerza y ganas. Juntarnos entre nosotras y compartir estas experiencias es también una bocanada de aire fresco y alegría en un momento donde son todas pálidas para el movimiento obrero”, finalizó.

LM / GF / SF / RG

Compartir94Tweet59EnviarEnviar

Relacionados

Javier Milei, Karina Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli en el Congreso.

Milei y su plan de reformas a favor de la casta llega al Congreso

13 diciembre, 2025
Foro Economía y Trabajo: “No hay orden macro económico sin recuperación del salario real”

Foro Economía y Trabajo: “No hay orden macro económico sin recuperación del salario real”

12 diciembre, 2025
La CGT activa plan de acción contra la reforma laboral: los pasos que va a tomar

La CGT activa plan de acción contra la reforma laboral: los pasos que va a tomar

11 diciembre, 2025
Galeno ART: Casi 500 puestos de trabajo en riesgo

Galeno ART: Casi 500 puestos de trabajo en riesgo

10 diciembre, 2025
Se viene el gran festival por los 20 años de Radio Gráfica

Se viene el gran festival por los 20 años de Radio Gráfica

9 diciembre, 2025
El Congreso tratará el miércoles vetos a universidades y Garrahan, se espera una movilización masiva

Congreso: ¿Cuáles son los proyectos que el Gobierno envió para ser tratados en extraordinarias?

9 diciembre, 2025

Discusión acerca de esta noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • WhatsApp
  • Telegram
  • TuneIn
  • Se viene el gran festival por los 20 años de Radio Gráfica

    Se viene el gran festival por los 20 años de Radio Gráfica

    613 compartidos
    Compartir 245 Tweet 153
  • Apiladas Deportivas: AFA Play y la pulseada del Fútbol Argentino

    356 compartidos
    Compartir 142 Tweet 89
  • El Peronismo es lo que es, un partido Liberal

    239 compartidos
    Compartir 96 Tweet 60
  • Fuentes Seguras. Nord Stream, la energía y la representación

    230 compartidos
    Compartir 92 Tweet 58
  • Galeno ART: Casi 500 puestos de trabajo en riesgo

    218 compartidos
    Compartir 87 Tweet 55

Categorias

  • 80 años
  • Ciencia y Tecnología
  • Ciudad
  • Comunicación
  • Comunicado
  • Congreso
  • Conurbano
  • Cultura
  • Deportes
  • Derechos Humanos
  • Documento
  • Economía
  • Elecciones
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2023
  • Elecciones 2025
  • Entrevista
  • Géneros
  • Gremiales
  • Historia
  • Institucional
  • Judiciales
  • Medio Ambiente
  • Medios de Comunicación
  • Mundo
  • Opinión
  • Peronismo
  • Peronismo 80 años
  • Podcast
  • Política
  • Provincia
  • Radioteatro
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sindicalismo Internacional
  • Soberanía
  • Sociedad
  • Solicitada

Visitas

Temas

alberto fernandez CGT Coronavirus COVID-19 FMI Fuentes Seguras Horacio Rodríguez Larreta pandemia Panorama sindical principal

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.

Diseñado por IT10 Informatica y Telecomunicaciones

  • Política
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Mundo
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Grilla
  • ¿Quiénes Somos?
  • Historia
  • Comunidad RG
  • Contrataciones
  • Contacto

Radio Grafica FM 89.3 © 2021. Todos los derechos son del pueblo.
Diseñado por it10 Informatica y Telecomunicaciones